.

.

.

Cernunnus – Guitarra, Programación
Levninger – Cantante, Programación
V. Einride – Batería

Nueva banda procedente de Noruega compuesta por Cernunnus a la guitarra ( Manii), Levninger al micro (Knokkelklang) y V. Einride a la batería (Whoredom Rife). Esta banda de Black Metal debutará el 9 de abril a través del sello Ván Records.

Atter Igjen Kommer Mørket Krypende es el primer corte con unos catorce minutos de duración. Estos tres músicos tiran de sintetizador y programación para ejecutar un Ambient que valdría para cualquier estilo musical pero al cabo de dos minutos aparece una guitarra con un riff tan lento como distorsionado para introducir la parte eléctrica del Black Metal y también sentimental. Porque consiguen mantener esa atmósfera oscura y melancólica en todo momento tirando de ritmos lentos a la batería con un gran trabajo en el riff rítmico. Esas partes más lentas con un ligero toque en la programación para seguir dotando al tema de atmósfera y el músculo necesario en la parte más acelerada donde el batería ofrece prestaciones más técnicas.

Vamos ahora con Et Siste Skrik de trece minutos de duración. Al igual que el anterior tema arranca con programación pero esta vez no la alargan demasiado y enseguida aparece el riff con un ritmo lento a la batería que te recuerda a todas esas bandas que están de moda hoy en día que hacen un cruce de Heavy/Black como te pueden ser los Slaegt o los Deitus, solo por poner dos ejemplos. Me gusta el aire conceptual que presenta este trabajo porque los tres temas tienen muchos puntos en común y estas tres piezas musicales es como si fueran una sola seccionada en tres partes y no pierden intensidad en ningún momento.

Llegamos pues al último corte con Fortapt, el único tema que no supera los diez minutos de duración. El trabajo ambiental es mucho más oscuro y recuerda un poco al Dungeon Synth más clásico. Aquí nos encontramos con voces limpias y un aire medieval constante es un tema de puro Ambient y me recordó a la melodía del Cascadian Metal que se practica en Canadá (es una variante del Black Metal en la región independentista de Cascadia, al norte de Canadá, que se caracteriza por su atmósfera y aire melódico). Buen disco.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10