Suecia
Crust Punk

1. Hiroshima
2. Snutjävel

.

.

Banda sueca estos Syrgas que han grabado este ep “Hiroshima” en su propio país y lo han mezclado en Boston (Usa). Si echas de menos el viejo Crust Punk de la escuela sueca, bandas como Anti-Cimex, Wolfbrigade, Warcollapse, Genocide Superstars, Massive Assault, Knigshot, Dellamorte, Oral, G-Anx, Arroganta Agitatorer… etc. Pues acércate sin miedo a este lanzamiento.

Hiroshima es un tema que entra a la primera. Es un medio tiempo enérgico, se diferencia el Crust Punk sueco del inglés por ejemplo, en que es menos experimental y más puro en cuanto a sus raíces Punk, sí tiene bastante que ver con el Crust Japonés, aunque este se solía mezclar con Hardcore y hasta con Speed Metal… sin dudas el Crust Punk sueco era el más agresivo de todos y en los ochenta hubo una ristra de bandas realmente importantes. Este tema contiene un riff sencillo pero de los más vigorosos, enérgicos y ponle el calificativo que quieras que esté relacionado con la destrucción pero de los riffs más agresivos que escuché en mucho tiempo, es cuestión de actitud el Crust Punk y en eso, esta banda va completamente sobrada.

Finaliza el trabajo con el tema Snutjävel. Este es un corte mucho más clásico desde todos los puntos de vista. Empezando por el trabajo de la base rítmica, tirando del típico ritmo de D-Beat que es la esencia del Crust Punk aunque este es un estilo que ahora mismo se mezcla con otros dando muy buenos resultados pero no es el caso de los Syrgas que buscan siempre la vieja escuela. El solo de guitarra disparatado pues nos hace pensar en los primeros tiempos de este bendito género que Metalbrothers.es se niega a dar de lado y que tanto nos gusta y que tan poco podéis leer en otras webs, te recordará a la esencia, a los Discharge por ejemplo.