Web de Metal SYRYN – Beyond The Depths (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SYRYN – Beyond The Depths (2020)

by Vpower

Canadá
Heavy/ Power

1. Song of the Syrynite
2. Neverending Nightmare
3. Inebriated Outcasts
4. Three Sheets To The Wind
5. Panic Room
6. Unbreakable
7. Bound In Torment
8. Paradise For Demise
9. Prelude To Fatality
10. Dead Men Tell No Tales
11. Adrift
12. Through It All

.

.

Sloan Voxxkills – Vocals
Byron Gorieu – Guitars
Bryan Campbell – Bass
Lyxx Rose – Drums
Paulo Rage – Guitars

Syryn es una nueva banda del Canadá de metal clásico con unas influencias muy claras: Judas Priest, Iron Maiden, Megadeth, AC/DC, Dio, Grim Reaper, Motley Crue, Unleash The Archers, Into Eternity, W.M.D, Hazzerd, HROM, Helloween, Blind Guardian, Scorpions, Triumph, Great White entre muchos otros.

Es un debut muy profesional desde el punto de vista de la producción que es impecable. Lo primero que llama la atención es la voz de su cantante femenina, Sloan, potencia y elegancia a la par pero no está sola en este proyecto.

Sé que di una larga lista de bandas que han influenciado a los Syryn pero se puede acotar. Este es el típico binomio cantante-guitarrista porque son los que se llevan todos los focos en todo momento, como en Neverending Nightmare.

Tratan de tener ese cebo comercial típico de los Battle Beast así que nos vamos a encontrar con un poco de esencia rockera y estribillos comerciales como en Paradise For Demise. Pero tienen pegada y fuerza y por lo tanto se van a ir por otros derroteros.

Es un trabajo con aroma conceptual que va sobre una sirena y unos piratas y quizás me sobran los seis temas cortos que no llegan ni al minuto de duración que no aportan gran cosa al álbum, ni tan siquiera atmósfera, siendo un freno para el desarrollo del álbum. En realidad el material daba para un Ep pero lo quisieron alargar hasta un larga duración.

Hablemos del trabajo de guitarras siendo el tema más lúcido Through It All sin desmerecer Dead Men Tell No Tales, el binomio del que os hablaba explota con toda su clase en estos dos temas. Hablamos de un guitarrista que tiene ese toque Shred y de Us Power Metal tan típico de bandas como Helix o los Chastain pues por ahí van los tiros.

No abusan del Groove aunque le otorga pegada a los temas y quizás a los temas les falta más ambición pues cuando encuentran el estribillo se eternizan, quizás para aprovechar las características vocales de su cantante, el típico “screaming metal” de toda la vida.

Buen debut, una banda que ya tiene fechas en directo y una banda creada en Calgary (Canadá) en el 2017 que debutará el 3 de enero del 2020 con su primer álbum, seguro que van a ir a más poco a poco.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *