TAAKE
I. Ubeseiret
II. Heartland (The Sisters of Mercy cover)

.

.

.

Decir Taake es decir Hoest el creador de esta banda y una de las figuras más relevantes del Black Metal. Desde 1993 dando guerra con sus Taake, si aún no los conoces pues te diré que son unos clásicos del Black Metal y que tienen un sonido similar al de Darkthrone, Tsjuder, Kampfar, Carpatian Forest, Ragnarok, Gorgoroth…. Siete largas duraciones y un buen puñado de Ep, desde el 2011 que no probaba con el formato de Split y lo vuelve a repetir a través del sello Terratur Possessions que el 20 de marzo edita en formato vinilo este Split.

Desde el 2017 que Taake no edita un álbum, es un “One man Band” (no siempre lo fue) y utiliza músicos para trasladar su música a los directos. Participa en este disco con dos temas como son Ubeseiret que tiene un cambio de ritmo muy curioso y rozando el progresivo que me recordó a los Deathspell Omega, gran labor suya al bajo este es el instrumento que más domina, en realidad los domina todos pero el bajo se le da especialmente bien. También resulta curiosa la versión de los Sisters of Mercy que sorprende porque no es algo que tenga que ver nada con su estilo musical, hablo del tema Heartland. Obviamente en el Split no iba a tirar de lo de siempre y trata de sorprender con estos dos temas y lo consigue.

Si los Taake son de Bergen los Whoredom Rife son de Trondheim, dos ciudades muy conocidas por su escena de Black Metal. De una leyenda pasamos a una banda prometedora creada en el 2014 que tira de Black Metal clásico y que participa con dos temas From Nameless Pagan Graves y En Lenke Smidd i Blod. En el caso de esta banda obviamente no van a arriesgar nada pues como quién dice están empezando y están asentando su legado que va muy en la línea de las bandas más clásicas pues su sonido está influenciado por: Mayhem, Horna, Watain, Satyricon, Sargeist… etc. Buen split para coleccionistas, dos curiosidades de Taake y unos Whoredom Rife que quieren coger su testigo y convertirse en unos clásicos.