Web de Metal TAD MOROSE – Chapter X (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TAD MOROSE – Chapter X (2018)

by Vpower

Suecia
Power Metal

tad morose 101. Apocalypse
02. Come Morpheus
03. Deprived of life
04. I Am Night
05. Leviathan Rise
06. Liar
07. Masquerader
08. Nemesis
09. Salvage My Soul
10. Slaves to the Dying Sun
11. Turn to Dust
12. Vaunt the Cynical
13. Where Stars Align
14. …Yet Still You Preach

.

Christer Andersson – Guitar
Peter Morén – Drums
Ronny Hemlin – Vocals
Kenneth Jonsson – Guitar
Johan Löfgren – Bass

Décimo trabajo para esta banda sueca creada en 1993, siempre en un segundo plano pero con una calidad por arrobas y pudiendo codearse con las bandas con las que son comparados: Symphony X, Morgana Lefay, Crimson Glory, Metal Church, Mob Rules, Fates Warning, coqueteando con el Power/Thrash, el progresivo y el Power a secas.

tad morose 2Apocalypse es un medio tiempo con un ritmo machacón y un estribillo con atmósfera progresiva y groove en los riffs que recuerda mucho a los Symphony X, es una apuesta segura los Tad Morose. Muchos cambios en los últimos años, de hecho solo Christer Andersson sigue desde el primer día pero aún así nunca han traicionado su ideología musical. Come Morpheus sigue con esa idea de Groove pero la producción no es demasiado brillante y el sonido de la batería es bastante pobre.

Deprived of Life es el primer tema acelerado del trabajo con unos riffs cercanos al Power/Thrash y también a los Priest con esos solos limpios en forma de cascada para después buscar un estribillo alegre y agresivo a la vez muy típico del Power alemán más contundente como te hacían los Metallium. I Am Night es un medio tiempo que trabaja un estribillo elaborado muy clásico que está a medio camino entre Running Wild y los Blind Guardian, muy lejos de la calidad a la que nos tenían acostumbrados o mejor dicho, mal acostumbrados.

Leviathan Rise es un corte más atmosférico, con el paso de los años han prescindido del metal progresivo y era una baza importante en su carrera, una lástima, para practicar algo más simple y cada vez menos potente. Liar es un claro ejemplo de como quieren enfocar su música en los últimos años, un poco de Power Metal alemán en este caso con similitud a los Primal Fear y pocos arreglos.

Masquerader suena simplemente a Heavy Metal clásico con un estribillo elaborado con coros bastante potables pero lejos muy lejos de aquellos tiempos cuando Tad Morose se codeaban y no tenían nada que envidiar a bandas como Metal Church o los Fates Warning.

El problema de este trabajo es que no encuentro un tema que marque un antes y un después porque todos son muy similares, dentro de esa igualdad el mejor tema del álbum Nemesis. En cuanto a Salvage My Soul tiene un solo de guitarra que sí que nos recuerda a los viejos Tad Morose a caballo entre Metal Church y Judas Priest, es el camino correcto.

Slaves to the Dying Sun es un tema atmosférico que me recordó mucho a los Purple en el Perfect Strangers para después buscar una aceleración básica, primitiva pero eficiente, buen tema. Turn to Dust tira de doble bombo para ir creciendo poco a poco en intensidad.

Vaunt the Cynical tiene una construcción poderosa, ambiental y es un metal más pesado, ganando enteros con el paso de los temas. Uno de los temas más agresivos del álbum es Where Stars Align que tiene un riff sencillo pero que te engancha, siempre acertados en el estribillo y comandados por un gran vocalista. …Yet Still You Preach es una balada épica que cierra el disco de forma brillante con los mejores solos de guitarra de todo el trabajo.

Tad Morose es una banda tan profesional y tan buena que siempre le exigimos lo máximo, se han sacado otro buen álbum de la chistera, aunque hay un par de temas sobre todo en el inicio del álbum tan sencillos que bajan algo el nivel pero en líneas generales buen trabajo.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *