Web de Metal TAIPAN – NightVisions (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TAIPAN – NightVisions (2018)

by Alba

Australia
Heavy Metal

TAIPAN 101. Universal Storm
02. Hanging Rock
03. Destination Unknown
04. Bad Blood
05. NightVisions
06. Negative Energy
07. Higher Mountain
08. Black Lung
09. Ancestors

.

Frank Degennaro – Batería
Emilio Sarpa – Cantante, Bajo
Dave Zerafa – Cantante, Guitarra

Son los pioneros del Heavy Metal en Australia, esta banda se creó en 1978 en la ciudad de Melbourne y nunca tuvieron el apoyo mediático. En un primer momento la banda se llamaba Storm pero en 1981 se cambiaron de nombre a Taipan, la banda tuvo muchos cambios de formación y muchos parones. Lanzaron varios Ep en los ochenta pero sin excesivo éxito, siempre con la influencia de los Motörhead en su música. Regresaron después de más de veinte años de silencio en el 2007 y desde aquella este es su quinto álbum de estudio.

Universal Storm es un tema que no tiene demasiado sentido, cuando no hay feeling en una composición hay que fijarse al menos en la calidad musical que tampoco es muy alta en Taipan, es una banda para que me entendáis que se puede comparar a Anvil o Raven, su sonido, tiene bastante que ver con estas bandas. Este tema es una sucesión de voces retocadas en el estudio, groove en exceso y solos de guitarra por doquier que no te llevan a ninguna parte.

Hanging Rock arranca con un toque sureño para después meternos en harina con la especialidad de la casa que siempre es el ritmo acelerado, la presencia del bajo acelerado y con ese aire a los Motörhead y los solos de guitarra desbocados a toda velocidad sin más historia.

Destination Unknown tiene un sabor clásico, un medio tiempo que se acaba acelerando que recuerda a bandas como Riot o Dio y es que los Taipan compartieron esa época y también salieron de Australia y giraron por el viejo continente en busca de una oportunidad.

Bad Blood, es un medio tiempo donde nos ponen un estribillo hablado que echa al traste lo divertido que suena el riff que a mí me recuerda un poco a Black Label Society. NightVisions es un tema de siete minutos de duración que resultan del todo innecesarios, con dos o tres minutos el tema iba sobrado, se repite demasiado en todo momento y sobre todo escasa calidad en el plano compositivo.

Negative Energy pasa por ser el mejor tema del álbum porque tiene cierta coherencia y el estribillo está mejor hilvanado como las partes de la guitarra, lo suyo es un quiero y no puedo que me recuerda a los Anvil, lo dan todo pero no es suficiente.

Higher Mountain vuelve a tirar de un torrente de notas en un solo minutero pero sin dirección y sin un objetivo…. nunca hay meta en los temas de Taipan, llevan décadas demostrando su fuerza y sus ganas, con algún toque sureño que es de lo poco destacable de su música pero no hay más cera que la que arde.

Black Lung es un medio tiempo muy Groove que va de menos a más en intensidad y es un calco de cualquier tema de los Anvil en los últimos años, es imposible no compararlos y finalizamos con Ancestors que no aporta nada.

Los Taipan siempre te lo dan todo pero como les pasó durante toda su carrera excepto en los ochenta donde sacaron dos buenos ep, el resto de su carrera pues es un quiero y no puedo, se saca uno el sombrero ante su profesionalidad y sus ganas pero en un plano creativo no dan la talla.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *