6. Soul Swallower
7. The Rage of Tiamat
8. She of Four Names

.

.

Pope – Cantante, todos los instrumentos

Este es un proyecto individual de un músico inglés que mezcla el Black Metal con el Doom/Sludge en este, su debut. Un vistazo a la portada y nos damos cuenta de que hay un tributo a Motörhead que en el plano musical también se deja sentir, ese rock espeso está latente durante todos los temas.

All Colours and None es un tema de nueve minutos de duración que se hace bastante pesado. Primero por ser un monotema que no evoluciona en ningún momento, después por la nula pegada de la base rítmica, sobre todo esa batería que seguramente será programada tira de ritmos anodinos y blandos que no le sienta nada bien a su música. El Black Metal no está logrado y el Doom algo más.

Ice Cold Whore es un tema más corto y en esta clase de temas se defiende mucho mejor. Tira de distorsión en la guitarra y de platillos en la batería para recrear una atmósfera enrarecida y oscura que él nos vende que se trata de Occult, una etiqueta que buscan de forma obsesiva todas las bandas de hoy en día pero Takhisis no le alcanza, no tiene gancho.

Qarinah (Wretched Nightmare Walker) es un tema que tira de riffs más acústicos y psicodélicos con más presencia de bajo, trata de recrear una atmósfera oscura pero es un punto y aparte respecto a lo que estábamos escuchando que más que aportar algo, resta. Gratissimum ad Inferos es la segunda Intro consecutiva, está lograda pero dos seguidas ya resulta cansino. Dos intros seguidas para presentar un tema como Takhisis que es como si fuera una tercera intro pero de siete minutos. Suena más Doom y Crust que otra cosa, un poco de Saint Victus y otro poco de Sacrilege, también hay algo de los Hellhammer… tirando de los clásicos pero sin gracia.

Soul Swallower es el único tema realmente sólido. Por fin un riff que suena poderoso y con un ritmo de batería adecuado con una gran aceleración de Black/Thrash…. en realidad suena a mezcla entre Bathory y los primeros tiempos de Venom, pero me convence absolutamente y este es el camino a seguir para este artista.

The Rage of Tiamat es un nuevo paso hacia atrás, es un tema de Doom donde lo único que aporta algo realmente es el bajista y un cambio de ritmo de Thrash…. sin noticias del Black Metal de nuevo. She of Four Names, nueva intro… y ya van cuatro de ocho temas, Intros que no aportan atmósferas a los temas. Demasiado pobre el debut aunque con algún buen momento. Debe pulir muchos aspectos, los riffs carecen de fuerza, la base rítmica no aporta gran cosa, los temas no terminan de arrancar, las intros no generan atmósferas y el estilo está sin pulir.