Web de Metal TALIA – Let Sleeping Dogs Lie (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TALIA – Let Sleeping Dogs Lie (2018)

by Alba

USA / Francia
Rock

Talia_Cover1. Afraid Of Heights  (3:51)
2. Still Waters  (3:02)
3. Wreckage  (3:09)
4. Bleed You Dry  (2:54)
5. In The Evening (New Wave)  (3:09)

.

.

.

Nicolas Costa – vocals & guitar
Alice – bass
Mickey – drums

Estos Talia son un trío con gente que vive en París y en Los Ángeles y que ofrecen un rock con un estilo bastante a los años 90. Este ep llega después de los temas publicados desde 2008, lo último que habían sacado era “Thugs They Look Like Angels” en 2015.

TALIA_2018Afraid Of Heights es un tema de sonido rockero clásico y añejo en las guitarras, con un punteo con cierto toque atmosférico y heavy, por lo demás los ritmos y riffs son de los más sencillo, pero es un tema de esos que se suelen llamar bailable.

Still Waters es un hard heavy melódico, un medio tiempo tirando por momentos hacia una balada, estribillo resultón y un punteo muy acertado al estilo Billy Duffy. Con Wreckage ponemos rumbo hacia un rock más comercial al estilo Kiss y con un punto rock punkarrilla a lo Ramones, el tema no tiene mucha historia, dos riffs, una letra bastante básica y busca claramente ser un tema de esos que entran fácil sin mayores complicaciones.

Bleed You Dry tiene un inicio acústico y es una balada de estilo bastante popero, si te la firmasen unos Rem lo darías por bueno sin mayor objeción. Se redimen de sus pecados de juventud cerrando el ep con In The Evening, un corte de rock punk, ritmo garajero, guitarras más arrastradas y actitud más rebelde en las melodías, con unos arpegios finales interesantes, de agradable escucha. Como decía antes, no es que los temas sean la caña, pero es de esos que estás en un garito con los colegas y los disfrutas con una birra en la mano mientras te olvidas de las cafradas que pasan por el mundo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *