3. Doomcult – Water of Loss (Talsur cover)
4. Talsur – Already Dead
5. Talsur – The Falta Hour
6. Talsur – Wrath (Doomcult cover)

.

.

Hoy os quiero hablar de un Split entre una banda rusa y otra holandesa que sale de forma independiente, un proyecto orientado hacia el Doom. Ambos tienen algo en común se trata de proyectos individuales.

Doomcult es una banda holandesa de Doom liderada por el señor J.G. Arts que recrea una especie de Doom melódico, gótico y atmosférico muy en la línea de Paradise Lost, My Dying Bride o Anathema. Aunque claro, luego tiene otras armas, como la voz de J.G. Arts que es muy grave y poderosa un arma que puede utilizar para recrear otro tipo de pasajes. La música de Doomcult se caracteriza por su intensidad, lo demuestra desde un primer momento con el tema Nails.

Plague arranca con los ritmos de esas bandas citadas como influencia, tiene además un toque lento, depresivo y que te hace pensar, riffs con contundencia y cambios de ritmo de la vieja escuela con un sonido muy Heavy. Perfecta estructura del tema tirando de sintetizadores en el estribillo para darle un toque atmosférico al asunto. Bonito detalle el hacer una versión de Talsur y viceversa, ambos artistas reconociendo los méritos del otro y apoyándose en este difícil mundo musical, Doomcult tira de Water of Loss un tema de Talsur que hace suyo.

Turno para Talsur del que ya os hablamos en una infinidad de ocasiones, es un multinstrumentalista ruso procedente de la ciudad de Penza, llevamos reseñando todos sus trabajos prácticamente desde los inicios de su carrera, es un proyecto al que le va añadiendo matices y añadiendo y sacando otras cosas, siempre logra sorprender como en Already Dead un tema donde tan apagado como minimalista donde hace un gran tributo a los Black Sabbath para luego ir ganando en precisión, en rabia con distorsión y tirando de un riff épico bastante logrado. The Fatal Hour sigue el mismo camino que el anterior tema con la única salvedad de que es una balada donde Talsur tiene una voz que nos susurra y busca el pasaje atmosférico y ambiental para a partir del minuto tres buscar el solo de guitarra que es el preludio para el cambio de ritmo y buscar potenciar esa melodía, hace suyo el tema Wrath de Doomcult. Muy profesional el trabajo de estas dos bandas.