6. Waiting for Emptiness
7. Follow Me
8. Leaving

.

.

Talsur – Cantante, Todos los instrumentos

Le tenemos un especial cariño a este músico ruso procedente de Penza pues su andadura musical y nuestra labor de reseñistas empezó a la par y hemos comentado todos sus trabajos desde que empezó a componer desde el 2015 a nuestros días.

Este “One man Band” nos propone un viaje a una tierra llamada melancolía, a lo largo de estos años ha coqueteado con diferentes estilos musicales siempre utilizando como base el Doom, pinceladas de Epic Metal, pinceladas de Death/Doom y ahora mismo parece que le encontró el gusto al Doom con influencia de los My Dying Bride como demuestra en Raining. Donde sabe combinar un riff oscuro con uno melódico y es que es su especialidad, sabe como sonar emotivo.

La labor vocal siempre fue su talón de Aquiles al igual que la base rítmica, toma nota y va aprendiendo y añadiendo nuevos matices a su música, Crave es un tema donde a esa atmósfera de Doom gótico sabe añadirle a base de guitarra acústica un toque eslavo que añade una melodía Folk interesante en cuanto a la labor vocal, no tiene una gran voz y utiliza el distorsionador pero opta por emular a Type o Negative.

The Song of Buried Tears de nuevo buscando esos elementos de Neo Folk y una pausa tal que roza el Ambient, se estira su idea de Doom como un chicle, si algo define a Talsur es la versatilidad. Dying Alive es un tema de ocho minutos de duración, nunca aburre pues sus estructuras en los temas son muy lógicas y tira de arreglos y teclados para protagonizar una buena atmósfera a sus temas.

Después de la pausa llega la tempestad con Behold The Spirit yo diría que es el mejor tema que compuso en su trayectoria individual, porque sabe darle un toque oscuro a la producción y genera un buen Groove que aporta algo más de agresividad que hacía falta. Waiting for Emptiness es el tema más melancólico del álbum, con un toque acústico muy suave que valdría para cualquier estilo musical pausado, con elementos de Pagan y de Doom pero con su capa progresiva.

Elizaveta Telyatnikova es una mujer que canta en Follow Me, se agradece la colaboración y esperemos que no quede en algo anecdótico porque le da más variedad y vuelve a rozar el Folk de nuevo. Finaliza el trabajo con Leaving, igual de pausado que los anteriores. Talsur busca en este trabajo la pausa del Doom pero con elementos atmosféricos de Gothic/Doom y sobre todo aires progresivos y de Rock y Neofolk eslavo, cada trabajo de Talsur es una nueva aventura.

Puntuación: 7,25/10