Web de Metal TALSUR – Exiled (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TALSUR – Exiled (2018)

by Andoni Bro

Rusia
Doom

talsur1. Hopes  (07:16)
2. Dying  (07:46)
3. Crimson Shadow’18  (07:29)
4. Home  (05:24)

.

.

.

.

Talsur – all

Una nueva cita con este incansable músico ruso. Sí, un trabajador nato, del que ya os comentamos su último álbum y quinto de su carrera, Tormentor, publicado este año. Estos son temas que no tuvieron cabida en ese disco. Además de eso ha publicado varios eps, así que la lista ya empieza a ser larga y él sigue publicando de manera independiente, pero no sería extraño que más temprano que tarde lo fichase algún sello de esos que siempre andan detrás de talento.

Hopes tiene un inicio doom pero que con las voces y la oscuridad que despliega toma influencias también del black metal. Una de las virtudes de este músico, además de su habilidad para la composición es la buena ambientación con la que sabe dotar a los temas, no en vano es un guitarrista destacado y ahí es donde juega sus principales bazas. Como os decía, el inicio es oscuro, pero el tema sigue evolucionando y mete una marcheta lenta pero machacona, con la influencia de las voces black death metaleras. Un tema con una gran ambientación que es extraño que no haya incluido en el disco anterior porque tiene calidad de sobra.

Dying es un tema con unas texturas muy oscuras, un black doom con mucha distorsión y contraste entre acordes limpios con un fondo de sonido sucio, muy ambiental, un tema que navega entre el doom y la ambientación black, pero introduciendo sabiamente melodías que le dan una dimensión más profunda al tema.

Crimson Shadow’18 desarrolla un inicio lento acústico con voces ceremoniosas, en contraposición a las guturales que dominaban el primer tema, este es un corte claramente más doom, donde las voces juegan un papel fundamental. Último tema con Home, una canción totalmente diferente al resto, a base de teclados, con un sentido melódico muy logrado, muy melancólico, hasta casi mitad de tema, luego entra la distorsión y enfatiza todavía más ese sentido tan dramático del tema. Es el tema menos cañero pero es el que más me ha llegado, pues tiene una sonoridad y unas melodías realmente logradas y emotivas, todo ello sin participación de voces, un tema exclusivamente instrumental. Definitivamente, estos temas merecían ver la luz y sólo se explica que no los hubiera publicado con su último disco porque no tenía espacio para ello o simplemente no estaban rematados del todo. Talsur nos sigue dando buen material.

https://talsur.bandcamp.com/album/exiled-ep  ep completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *