4. Distance

.

.

.

.

Talsur – Cantante, Todos los instrumentos

Otro trabajo más de este artista ruso. Llevamos desde Metalbrothers.es siguiendo su carrera desde sus inicios. Este músico procedente de Penza acumula seis largas duraciones y este “Fables” es su quinto Ep. Cada trabajo es una historia diferente, el vínculo común entre todos ellos es el Doom pero fue probando con cosas diferentes como Epic Doom, Funeral Doom, Gótico… etc.

Bleak Memories es un tema donde juega con la distorsión vocal en el estudio, diría que una de sus pegas siempre fue la falta de gancho en los estribillos cosa que pule en este tema y que saca adelante pues tiene gancho, es interesante la energía del riff y roza el Power/Doom estilo maldito donde los haya y completamente olvidado.

Countess of Tears es un corte de unos diez minutos de duración que arranca con un ritmo acústico que adjudica al tema una atmósfera intensa y melancólica. También un punto débil de Talsur era la labor vocal, no es que haya mejorado como cantante pero hay más variedad y sabe dotar de diferentes tonalidades según lo que requiera el tema. Me gusta su rollo progresivo que recuerda a los Iron Maiden pero más me convence el aire eslavo de sus composiciones al igual que ese ambiente gótico que te recuerda a Type o Negative del inolvidable Peter Steele.

The Fable of Prometheus es el otro reverso de la moneda. Otro tema épico marca de la casa con sus diez minutos de duración pero más en la línea del primer corte. El trabajo tirando a progresivo pero con distorsión y ese sonido de Power/Doom con un ligero acompañamiento sinfónico a golpe de teclado para potenciar la épica.

Distance es la despedida de este trabajo, un corte de tres minutos de duración que va de menos a más en intensidad y donde demuestra su parte más instrumental, destaca este músico ruso por su labor a la guitarra y su capacidad para generar sensaciones como la profunda melancolía que despierta este tema. Talsur es un músico con una idea clara que va evolucionando trabajo a trabajo, tema a tema y que tiene fe en lo que hace, sabe transmitir emociones con sus álbumes.