Web de Metal TALSUR – Medieval Hero (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TALSUR – Medieval Hero (2017)

by Vpower

Rusia
Doom

talsur 11. Tenebris Tempus II
2. Medieval Hero

.

.

.

.

Talsur – All instruments, Vocals

.

Talsur es un habitual ya de nuestra Web. Un artista ruso procedente de la ciudad de Penza. Siempre lo decimos cada vez que hacemos una reseña de sus álbumes, lo que más nos choca es su evolución y como va saltando de un estilo musical a otro sin perder nunca su esencia.

talsur 2Este es un proyecto en solitario que arrancó en el 2015 con el álbum Tuonela, en el 2016 lanzó Wings of Azrael. Estos primeros tiempos eran de Funeral Doom oscuro, donde quizás lo menos logrado de su música estaba en el sonido de la base rítmica, tanto bajo como batería no aportaban gran cosa a su sonido y también tenía que mejorar mucho en las voces.

Pero vaya si mejoró y no solo mejoró en esos dos aspectos, en el 2016 lanzó el ep Angerdoom y un larga duración Inanitas. En este 2017 lleva ya tres trabajos. El álbum Slough of Despond y el ep Offertorium. En estos dos últimos trabajos se decantaba por el Death/Doom melódico con toques de Epic Metal…. y ahora llega el single.

Para empezar tengo que decir que Talsur lo ha vuelto a hacer, nos vuelve a sorprender con un giro radical de timón. Cuando esperaba que continuara con su clásico Death/Doom melódico ahora regresa a la casilla de salida con un Doom oscuro de auténtica pesadilla, espero que en el 2018 siga por este camino porque es muy interesante.

Tenebris Tempus II es una introducción de Noise construida a base de distorsión que sirve de introducción al tema Medieval Hero, que me atrevo a decir que es el tema más hipnótico y agresivo que construyó este artista ruso. Esto es puro Doom Metal, una mezcla clásica entre Saint Vitus, Pentagram, Black Sabbath y sus imitadores, los Iron Man. Suena oscuro, suena tenebroso, atmosférico, con su puntito de psicodelia, es un tema equilibrado con sus grandes momentos y conocemos perfectamente los Metalbrothers.es a este artista que llevamos siguiendo desde sus inicios, siempre tiene una dosis de melodía que acaba surgiendo en todos sus temas. Pero no os quedéis con eso, porque este es uno de los temas más oscuros que construyó Talsur en toda su carrera, un tema que ya les gustaría a los Black Sabbath que saliera en su último y discreto trabajo de estudio. Puro clasicismo y Doom de primera división, ahora toca esperar y a ver con qué nos sorprende Talsur en su próxima entrega.

https://talsur.bandcamp.com/  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *