Web de Metal TALSUR – Tormented (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TALSUR – Tormented (2018)

by Andoni Bro

Rusia
Doom 

talsur 11. Lamentoso
2. Demorior
3. I Bequeath
4. Waters of Loss
5. Bleeding
6. Mortal Beloved
7. Regrets
8. Sanctuary of Sinners
9. Tormented by Fate

.

.

Talsur – Cantante, todos los instrumentos

Desde la ciudad rusa de Penza nos llega otro nuevo trabajo de este músico ruso apodado como Talsur que ya consideramos un amigo y que llevamos acompañándolo desde los inicios de su carrera porque esta web galega tiene fe en su trabajo.

talsur 2Talsur nace como banda en el 2015 y en el 2017 realizó cuatro trabajos en diferentes formatos, este es su primer trabajo del 2018. Lo que me gusta de este artista es su evolución. Su gran punto débil para mí, es su voz, que trata de trabajar de álbum en álbum, quizás le quedaría mejor tirar de voz gutural.

En cuanto a lo musical pues tocó todos los palos que se pueden tocar del Doom, Stoner, Rock Psych, Funeral Doom, Doom/Death… siempre con melodía y melancolía.

Lamentoso es una intro que sirve para introducir el tema Demorior. Como os decía trabaja ahora más en los estribillos combinando voz limpia, melódica y apagada con voz gutural, hay más trabajo en ese sentido. También disco a disco su música se va haciendo más comercial, me recuerda por momentos a My Dying Bride.

Pero si hay un elemento estrella en este trabajo ese es la participación de Sofia Strazhkova como violinista que participa en cuatro temas. Le da un aire Pagan y Folk ruso muy sugerente. La música popular rusa siempre se caracterizó por su melancolía y frialdad y es lo que transmiten temas como I Bequeath, más orientado hacia el Death/Doom.

Cada álbum de Talsur es un mundo, porque dentro de su estilo siempre intenta ofrecer algo diferente y sorprender, por ejemplo el año pasado sin ir más lejos, intentaba abarcar el Epic Doom más melódico que nunca y en este 2018 vuelve a la oscuridad y al Death/Doom de la mano de temas como Water of Loss o sobre todo Bleeding que es el tema más oscuro que compuso este músico en toda su carrera.

Mortal Beloved es mi tema favorito de este trabajo, nos vamos a encontrar con un tema de Pagan y Folk con ese toque atmosférico eslavo tan enriquecedor que añade atmósfera y aire transcendental a la composición.

Hay mejorías respecto a sus anteriores trabajos, aunque más que mejorar yo lo que considero es que evolucionó hacia otra dirección. En sus primeros momentos de carrera le decíamos que debía mejorar el aspecto vocal que está bastante mejorado pero que aún tiene mucho margen de mejora y es que creo que si añadiese a una voz femenina, le iría mejor. También debería trabajar más en la base rítmica, la batería programada en este álbum vuelve a estar poco elaborada porque es un álbum donde trabaja más en la atmósfera.

Regrets es el mejor tema de todo el trabajo con su Death/Doom de manual tan oscuro, que lástima que no haya un trabajo de base rítmica más elaborado y contundente. Sanctuary of Sinners es un tema donde la violinista vuelve a dejarnos ese aire majestuoso, épico y a la vez triste que solo la cultura rusa nos puede regalar, una cultura de la que Metalbrothers.es se siente muy unido. Finaliza el trabajo con Tormented by Fate donde este gran compositor vuelve a demostrar su amor por la música clásica.

Ni mejor ni peor que sus anteriores trabajos, simplemente hay una evolución musical que lo lleva hacia el álbum más oscuro de su carrera orientado hacia el Death/Doom con la participación de una violinista que espero que no se quede tan solo en una colaboración puntual pues aporta los momentos más estelares del álbum.

https://talsur.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *