Web de Metal TANK – Re-Ignition (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TANK – Re-Ignition (2019)

by Andoni Bro

Inglaterra
Nwobhm

01. Walking Barefoot Over Glass
02. Power Of The Hunter
03. Just Like Something From Hell
04. (He Fell in Love With A) Stormtrooper
05. This Means War
06. Shellshock
07. W.M.L.A.
08. Honour And Blood
09. Blood, Guts And Beer
10. Echoes Of A Distant Battle
11. The War Drags Ever On

Mick Tucker – Guitarra
Cliff Evans – Guitarra
Bobby Schottkowski – Batería
Rnady Van der Elsen – Bajo
David Readman – Cantante

Tank es una de las leyendas de la Nwobhm. Esta banda se creó en Londres y tuvo un primer período de actividad de 1980 a 1989, su sonido, siempre comparado con Motörhead. “Filth Hounds of Hades” de 1982 fue su álbum de debut, ese mismo año publicaron “Power of the Hunter” su mejor álbum. “This Means War” en 1983 y “Honour & Blood” en el 84. En 1987 llegaría un álbum de título homónimo poco valorado por el público pero que tiene su aquel.

Lo dejaron en el 89 y regresaron en el 2002 con el álbum “Still at War”, en el 2007 empezó la guerra en la banda y se saldó con la separación. Algy Ward por un lado y Tucker / Evans por el otro, guerra total por el nombre de la banda y a día de hoy tenemos dos Tank.

El Tank de Algy Ward es un proyecto en solitario que ya lleva dos álbumes con escasa repercusión pero que continua con el sonido clásico de Tank. En cambio los Tank de Tucker / Evans tuvieron un arranque de carrera espectacular con Doogie White como cantante que se saldó con dos muy buenos álbumes: “War Machine” y “War Nation”. Doogie se bajó del carro y ficharon a Zp Theart que cantó en el “Valley of Tears” del 2015, dejó la banda y fichó por Skid Row.

Desde aquella muy poca actividad en la banda, encontraron cantante en el 2017. Es David Readman, conocido sobre todo por su paso por Almanac, salió de la banda en el 2018 y por ser la voz de los Pink Cream 69.

Lo que había ganas era de temas nuevos pero curiosamente apuestan por regrabar temas clásicos pertenecientes a sus cuatro primeros álbumes: “Filth Hounds Hades”, “Power of the Hunter”, “This Means War” y “Honour & Blood”. Está claro que están en su derecho como también lo está Algy Ward de tocar los clásicos de Tank e incluso regrabarlos.

Para hacerlo algo más atractivo han cambiado ciertos conceptos respecto a los temas originales, por ejemplo en el corte W.M.L.A. cuentan con una vertiente más melódica más acorde con lo que vienen haciendo en los últimos años.

También para que el público pique el anzuelo tenemos dos invitados. Tom Angelripper participa en Power Of The Hunter, un tema que está hecho a su medida, él que siempre fue un fanático de los Motörhead. Y también participa Dani Filth en el corte Shellshock que es uno de los grandes clásicos de la banda inglesa.

¿Un paso atrás para coger impulso? ¿Hacerse fuertes a través de su legado? Sí, se puede ver así pero también se puede ver como una falta de ideas y que tiraron de lo más fácil. Yo desde luego, lo que reclamo son temas nuevos y además que aunque los hayan hecho suyos con un sonido más melódico (pero un trabajo de batería y una producción muy floja) lo que le pido a Tank es savia nueva, si quiero escucharme un tema clásico me escucho sus álbumes de los ochenta que suenan con mil veces más ganas y actitud que estos temas regrabados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *