9. I Know what you are!

.

Kevin Marks – Guitarra, Cantante
Ivo Laanelind – Guitarra
Henry Torm – Bajo
Simo Atso – Batería

Esta es una banda joven sobre la que había muchas esperanzas puestas, una de esas bandas llamadas a coger el legado de los viejos mitos del Thrash. Los Tankist no inventan nada nuevo, el Thrash Metal está completamente estancado pero aún así ellos practican un Thrash Metal Old School que enamora desde la primera escucha. Esta banda se creó en la ciudad de Voru (Estonia) en el 2013, previamente editaron un ep, tres singles y una demo. Llegó la hora de su debut, es una banda llamada a dar un salto internacional y ser conocida en todo el mundo.

tankist 2Escuchas los primeros compases de Just Another Union y estás ante un viejo conocido. Ese sonido sucio, esa distorsión total, el groove ochentero en los estribillos a medio tiempo, la intensidad y la oscuridad que transmiten y los solos limpios pero sin melodía, muy oscuros e intensos… son un calco de los Slayer del Hell Awaits… sabe a gloria.

Choose Death es un tema al galope con un sonido sucio. Ellos no se casan con nadie, no tienen la necesidad de tirar de groove, de bajo amplificado, de sonido Bay Area ni de un sonido de batería potente y nítido. Coquetean con el Thrash, Speed Metal y Heavy Metal potente y oscuro con unos cambios de ritmo demenciales.

Myserytomb es uno de los temas con más feeling del álbum. Va creciendo en intensidad poco a poco, es el sueño de cualquier Underground, es una mezcla entre los alemanes Living Death, los Sodom y Mercyful Fate en sus inicios, el cantante también aporta lo suyo y va variando de registro según lo que necesita el tema, con un tono más agudo en este caso.

Ataque de Thrash/Speed báltico de la vieja escuela en The Plastic Age. Estonia, Lituania y Letonia conforman los tres estados que pertenecieron a la extinta Unión Soviética, los tres estados bálticos, en estos tres países hay una banda que lleva desde los inicios de los ochenta, los Katedra, que practican un Thrash/Speed con un toque muy oscuro, son también una gran influencia para ellos.

Suffocation es un tema con un ligero toque a Death Metal que recuerda a los alemanes Poison, ellos siempre quedándose con las referencias más agresivas del Underground, puro caviar para el oyente. Unos riffs malsanos, psicodélicos surcan el tema con un arranque de furia de Metal oscuro con algo de los Venom. Siguen cantando para bingo con Waste of Bones, no tan espectacular como los anteriores temas pero con ese toque denso de Thrash/Speed/Punk que recuerda a Sodom.

Destaco el trabajo de guitarras del tema Godspear, con mucha distorsión y ese toque oscuro que les acerca al Black/Thrash más primitivo es como mezclar a los Bathory con los Mercyful Fate, suena demencial. Entramos en la recta final con el tema más Thrasher del álbum, Conveyor Care, con rasgos de los Death de Chuck Schuldinner y con una arrancada oscura que recuerdan a bandas de Thrash under americanas como los Terror. I Know what you are! es el colofón perfecto con muy buenos coros. En definitiva, un trabajo con unas referencias musicales de primera: Bathory, Venom, Mercyful Fate, Living Death, Slayer, Sodom, Poison, Katedra, Hallows Eve o los Terror… simplemente, no te los pierdas.

Puntuación: 8,5/10