09. Monstruosidad Viral
10. Librarse y Existir

Pablo Hentsch – Drums
Tano Romano – Guitars
Emanuel Wysocki – Bass
Javier Novic – Vocals

El Tano Romano es toda una institución dentro del metal argentino. Antonio Carlos Romanos más conocido como Tano tiene 58 años y empezó su carrera en Cerbero en 1985, en 1988 pasaría por las filas de Hermética entre otros proyectos y también es el guitarrista de Malón desde 1995. En el 2010 creaba su proyecto individual. Incorpora a la banda al bajista Emanuel Wysocki y al cantante Javier Novic. “Librarse y Existir” es su segundo larga duración.

El estilo de la banda es un Heavy/Thrash clásico similar al que ejecuta al de las bandas por las que pasó. Otro Infierno Más es el primer corte, sin intros y directos al grano con un ritmo oscuro marcado por el bajo y y un riff con mucho Groove, lo típico por estas tierras y la sorpresa es la voz de Javier Novic, este cantante va a hacer una carrera muy interesante. El Rugir del León es mucho más clásico pero igual de aguerrido. El Tano no es el típico guitarrista que busca su lucimiento personal y el resto de compañeros solo son peones, aquí aportan todos. Sueños es un medio tiempo que va ganando en intensidad poco a poco, el esquema siempre es clásico, todo disponible para lanzar el estribillo y un solo de guitarra clásico pero quiero destacar el papel del bajista. Tus Misterios es un tema que recuerda en todo a los Judas Priest del Defenders of the Faith, siempre sonando muy clásicos, pero como dije, es muy habitual por Argentina el uso del Groove desde hace dos décadas, el solo de guitarra es el más original del disco.

Epifanía trata de ser una balada pero la voz de su cantante es para dar guerra y la melodía no sale demasiado fluida aunque con el paso de las escuchas el tema va cobrando más y más brillo, siempre hay un trabajo muy profesional en todos los temas y se les nota la veteranía. Después de la balada estaba claro que venía un tema como Desangrando donde me quiero quedar con el cambio de ritmo que sirve para lanzar el solo de guitarra y pasarse a una especie de Power/Speed melódico acelerado.

Tu Tesoro Más Perfecto es un ejercicio de Groove pero a la vez suena a metal clásico de los ochenta en vena, buscando un solo de guitarra bastante oscuro y épico que te recuerda al Born Again de los Black Sabbath. Desde el Silencio es la segunda balada del disco, más lograda la primera. Es una balada que cambia de ritmo y lo más destacable es el solo de guitarra y en cuanto a Mostruosidad Viral es un tema enfocado hacia el Groove y en eso me recuerda a los Fight de Halford y el Us Power Metal, los Ankhara españoles también están en esta línea en su último trabajo. Librarse y Existir es un tema que al igual que los otros, sin complejidad pero con muy buen gusto y buenas letras por cierto. Energía y emotividad para un trabajo muy profesional donde la clave está en la que todos los músicos de la banda aportan mucho para que todo funcione.

Puntuación: 7,25/10