6. World Under My Fingernail (Fear of God cover)

.

.

M. K. J. – Guitarra
A. D. – Batería
M. X. – Cantante

Asistimos al debut de este trío procedente de Victoria (British Columbia) región del Canadá. Son tres músicos de ideología anarquista y amantes de la cultura japonesa que buscan en su debut la típica mezcla entre diferentes estilos. Es una banda de Crust Punk pero no al uso pues lo mezclan con Black Metal y también con Grindcore.

Intro (To Live), para ser una intro me parece demasiado larga y que no aporta demasiado. Empieza hablada y luego se tira minutos con un ritmo a medio tiempo que suena más a Thrash Metal que otra cosa, me queda claro desde un primer momento que la distorsión que logran es muy clara y extrañamente limpia para lo que es este género musical y que la producción es excelente, otra rareza.

Rimbaud es un tema en el que dan demasiadas vueltas e incluso suenan melódicos por primera vez, algo que desentona con el cambio de ritmo en el que desemboca el tema donde se pasan por primera vez al Crust Punk sin maquillaje, dan demasiadas vueltas para ir al grano, la cantante es mujer.

Otro problema al que nos vamos a enfrentar es que se repiten un poco, por ejemplo el tema Symphaty For arranca con un riff que ya utilizaban en la Intro, un sencillo riff que está a medio camino entre el Thrash y el Crust y emula a los Discharge. Tema sin mezclas ni demasiadas emociones pero que al menos conserva su esencia de Punk que es lo vital en este subgénero llamado Crust Punk.

Por fin un tema corto y directo al grano como Will Not Sing For You, primera utilización de un ritmo rápido en la batería pero en ningún momento utilizan los D-Beats y en cuanto al trabajo de la guitarra, pues para mezclar tres estilos en uno, no consiguen reflejar con nitidez en ningún momento ni el Black ni el Grindcore. 凌迟 es el primer intento de recrear una atmósfera que no les sale bien en ningún momento para luego instalarse en un medio tiempo que se acaba acelerando, caía de cajón y ese es el problema, nunca nos cogen de sorpresa. World Under My Fingernail  es una versión de Fear of God, unos míticos que llevan desde 1988 tocando en el Crust Punk y que suenan similares a Insect Warfare. Les queda un largo camino que realizar a los Tapioca y unos cuantos elementos que pulir como tirar de una producción más sucia que es algo que les va a beneficiar, buscar más variedad en los riffs y en líneas generales en el trabajo de la guitarra y sobre todo una mezcla mucho más atrevida donde se reflejen mejor todos los géneros que tratan de abordar.