Tarja – Cantante
Max Lilja – Cello
Alex Scholpp – Guitarra
Christian Krestchmar – Teclado, Órgano Hammond
Kevin Chown – Bajo
Tim Schreiner – Batería

Sexto trabajo para Tarja y su banda. Los últimos tiempos de Tarja han sido muy convulsos, sus dos últimos trabajos han sido muy mal valorados por crítica y público, auténtico fiasco a todos los niveles y trata de remontar rápidamente con un nuevo trabajo la ex cantante de Nightwish.

Dead Promises es un tema donde Tarja no es protagonista sino el invitado Björn Strid (cantante de Soilwork). Tema donde tiran de un riff de los Judas Priest, donde juegan con un Groove oscuro y agresivo muy comercial y típico de los noventa, tirando del legado de los Sepultura, Pantera o Slayer… un tema agresivo para empezar que nada tiene que ver con el metal sinfónico.

En Goodby Stranger vuelve a suceder lo mismo, todo el peso compositivo para la invitada en este caso es Cristina Scabbia, cantante italiana de Lacuna Coil. Un tema que vuelve a tirar de Groove, coros vocales y aire de metal más agresivo.

Tears in Rain es el primer tema para Tarja, el eurometal que roza el Pop de nuevo para ella y te preguntas a qué venía lo que hicieron en los dos primeros temas porque no le encuentro ningún sentido. Railroads es una balada sin sentido del ritmo alguno, ñoña, azucarada y que sigue bajando la intensidad hasta los mínimos, ni siquiera se puede englobar dentro del Pop aunque lo intenta.

You and I es la segunda balada seguida, la idea de poner dos baladas seguidas nunca fue buena, para eso tienes que ser un auténtico número uno en este terreno y Tarja nunca lo fue, aunque está mucho mejor que la anterior, la atención del oyente decae hasta los mínimos.

The Golden Chamber: Awaken / Loputon Yö / Alchemy es un tema donde trata de ajustarse a lo que lleva buscando en estos últimos años que no es otra cosa que la de democratizar el mundo de la música clásica que tanto le gusta a esta cantante, buscar un camino más amplio donde pueda ir gente de todo tipo sin que sea necesario tener un conocimiento profundo de ningún estilo musical, solo gusto y sentimiento por la sensibilidad que trata de evocar esta cantante.

Spirit of the Sea.... a lo Trans-Siberian Orchestra pero sin su buen hacer, el disco es que no tiene ningún sentido, lo mires por donde lo mires. Silent Masquerade es un tema donde vuelve a colaborar de nuevo, en esta ocasión con Tommy Karevic, cantante desde el 2012 de los Kamelot, sigue los pasos de los anteriores temas, mucho piano, aroma de música clásico y balada, sigue el tedio total.

Con Serene trata de subir varios tonos, no consigue resucitar el interés en el trabajo pero al menos confirma que sigue siendo una muy buena cantante que está pasando por un momento compositivo muy malo, lo mejor del tema es el solo de guitarra pero es que es una copia de cualquier solo de los Guns and Roses y es un poco el drama de lo que sucede hoy en día en el metal, la originalidad y la frescura están muertas. Shadow Play, unos coros pregrabados para acompañar el estribillo melódico y sinfónico y poco más que contar.

Al inicio del álbum un trabajo agresivo de las guitarras que despierta cierto interés pese a su aspecto genérico, para luego romper la estructura con baladas azucaradas sin gancho alguno, al final del trabajo trata de resucitar el interés pero es demasiado tarde, trabajo de ideas sueltas y una Tarja que sigue sin saber donde está el fondo del pozo, necesitaría como agua de mayo una reunión con los Nightwish para volver a captar el interés del público pero ahora mismo, no lo veo.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 2,25/10