.

.

Juha – Batería
Olli – Bajo
Jere – Guitarra
Kessi – Cantante

El Sludge no es otra cosa que la fusión entre Doom y el Hardcore, de vez en cuando mezclado con metal extremo (Black, Death, Punk y derivados). En este último apartado es donde surge el pequeño matiz que hace que el campo donde se mueven las bandas de Sludge sea tan amplio.

Taser es una banda procedente de Lahti (Finlandia). La banda se creó en el 2016 y ahora debutan de forma independiente con su primer trabajo, este buen “Social Exclusion Blues” que de Blues tiene bien poco, un simple juego de palabras.

En el Sludge la distorsión del bajo siempre es protagonista. Doblando las notas tirando siempre de pedal como en el tema Home Sweet Jail, unas líneas vocales agresivas de puro Hardcore, una distorsión brutal que por momentos roza el noise y finalmente un ritmo de Stoner.

En la guitarra tirando del efecto Overdrive para sonar más sucios como en Crawl. Bleed. Burn. y también tirando de modulación. La modulación son alteraciones del sonido basadas en la amplitud, la frecuencia y la fase de una señal mezcladas con la señal original. Varios de estos efectos son parecidos puesto que siguen principios básicamente iguales, teniendo diferencias muy pequeñas en los parámetros manipulados, se asocian con sonidos psicodélicos, la base de estos ritmos, sus primeros pasos hay que buscarlos en la década de los sesenta

En el tema Feline utilizan el efecto flange. Al igual que el chorus se duplica la señal, se desafina y retarda con la diferencia en el tiempo de retardo, que en el flanging es mucho menos. En el flange, las frecuencias medias y altas se modifican de forma que la señal sufre un cambio de fase aritmético, lo que afecta a la onda pendularmente, por la alteración solo de ondas bajas y medias, surgió como un desperfecto en grabaciones magnetofónicas en cinta de bobina abierta, podemos decir que este es el tema más Doom y psicodélico de este ep de debut.

Loathe for Life cierra el trabajo con nota. Lo que más destaco de esta banda es su agresividad, esa mezcla de elementos entre Hardcore, Doom y Sludge … incluso por momentos se permiten el lujo de ritmos de jazz fussion en la batería como en este último tema, está muy equilibrada. Quizás les falta riesgo, pero lo hacen divertido sobre todo cuando tiran de ritmos de Stoner para darles cierto dinamismo a los ritmos y no falta incluso el clásico riff de los Black Sabbath solo que distorsionado al máximo para darle algo de mordiente a los temas, está bastante logrado.