Web de Metal TASTEFUL TURMOIL – The Phantom Fear (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TASTEFUL TURMOIL – The Phantom Fear (2019)

by Pescaíto Thrasher

Finlandia
Thrash Metal

1. Prophecies  (01:42)
2. (March) into the Flames  (04:11)
3. Man, the Machine  (02:50)
4. Gears of Greed  (03:53)
5. The Phantom Fear  (04:59)
6. Noxious Offender  (03:16)
7. On Through the Dark Days  (04:43)
8. Push  (03:13)
9. Morior Invictus  (07:35)

.

Severi – vocals, guitar
Rick – guitar
Kasimir – bass
Aleksi – drums

Banda finlandesa formada en 2015 y este es su segundo larga duración, va de thrash metal aunque aderezado con otras influencias como el groove y el heavy.

Un primer tema introductorio de corte ambiental y entramos en harina con March into the Flames donde la banda muestra un estilo de thrash metal directo, con fuerza en la base rítmica y apoyo en el groove para darle más potencia, suenan bastante revival pese a todo y no es mal sonido, un thrash ochentero con un sonido bastante crudo en las guitarras.

Man, the Machine tiene todavía un ritmo más alocado, introduciendo distintos tempos a lo largo del tema y con unas vocales que bordean el death, pero los riffs son inconfundiblemente thrashers y en los solos siempre suenan tradicionales apoyándose en melodías básicas y tirando de austeridad. Gears of Greed es el típico tema donde juegan con un tempo entre el heavy y el thrash, te dan dosis guitarreras de ambas cosas y de nuevo la voz vuelve a poner un punto más oscuro en la textura del tema, resulta menos agresivo pero mucho más envolvente y con más gancho que las canciones previas.

The Phantom Fear da continuidad a esa dinámica de temas a un ritmo heavy thrash más ambiental con influencias del death más oscuro, curiosa la evolución del disco desde los primeros temas de thrash puro y duro hacia un sonido más death, y como para no desmarcarse del todo de ese sonido le dan un acelerón al final del tema, no es un pegote pero tampoco me acaba de convencer del todo.

Se acabaron las contemplaciones con Noxious Offender, vuelta al esquema thrash, un tema de esquema muy sencillo, un par de riffs, tiempo casi constante y el apoyo clásico de coros, la fórmula eterna de este tipo de temas, el mayor acierto es el sonido que consiguen en la guitarra solista, suena crudo, garagero y under. Bueno el arranque de On Through the Dark Days con un riff heavy malicioso, luego pierden un poco esa esencia con un tema con menos garra que los anteriores, eso sí en el solo me vuelven a ganar con ese sonido roto y además le dan continuidad con un solo heavy demoledor que sin embargo no prolongan, una pena porque era un caballo ganador.

Push es el tema más previsible del disco, riffs con predominio groove, voz sobredimensionada y demasiado arreglada para mi gusto y un esquema lineal al que tratan de dar un sonido más moderno, resulta insulsa. Morior Invictus cierra el disco de nuevo recurriendo a ese sonido de death thrash que en mi opinión es donde más se lucen, relajan el ritmo pero suben las sensaciones y las emociones en base a un sonido más ambiental, con buena presencia en los riffs. No son una banda que sorprenda por su excesiva calidad técnica pero sí que hacen composiciones con bastante gancho y divertidas de escuchar.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *