5. Snow Upon Our Graves
6. Cinder

.

.

.

.

Banda de Rock atmosférico creada en Berlín en el 2017. Lanza su primer trabajo a través de Ván Records un sello con el cual estamos trabajando desde hace tiempo. Boundless Gaol es un corte de unos diez minutos y medio. Arranca con carga ambiental a golpe de sintetizador y teclado que equivaldría para cualquier género musical. Se introduce en el tema una batería con un ritmo primitivo tribal, un golpe seco y único y añaden un piano para dotar a ese ritmo de elegancia. La introducción de la guitarra pues se pasan a una mezcla entre Post Rock y Shoegaze/ Ambient, entre estos tres estilos anda el juego y lo menos convincente de todo ello, es la parte vocal.

Puedes ponerle todas las etiquetas que quieras, sonar más o menos innovador y practicar una buena ristra de estilos musicales pero en el fondo, la creatividad a día de hoy está completamente muerta y lo puedes disfrazar como quieras pero siempre vas a consultar las mismas fuentes. Umbilical Cord es un corte de ocho minutos y medio que tiene la esencia de los Led Zeppelin, eso para empezar, vuelven a destacar en el trabajo de la base rítmica. No suele ser el típico álbum que suelo asociar con Ván Records, la verdad, pero en los últimos años están buscando más variedad y aspectos un poco más comerciales, eso sí, con clase, como es el caso de esta banda.

A Beggar’s Dream Of Death pues en la línea de los anteriores temas solo que con sintetizador y tratando de recrear un Dark Ambient mientras vuelven a tirar de un golpe seco y lineal en la batería que ya es una de las firmas de esta banda alemana, para luego buscar una especie de Dark Ambient con la influencia de los The Cure, en las partes aceleradas me recuerdan a la última etapa de los Sentenced.

Seguimos con Silken Slumber, un tema que incorpora nuevos elementos. Porque pasamos del Dark Ambient, Post Rock y Gothic Rock y no nos olvidemos, también con ritmos de Pagan, pasamos a algo más progresivo y con una atmósfera oriental como es este tema.

Snow Upon Our Graves recupera la tonalidad oscura en el riff y de nuevo regresan esos ritmos de Pagan… aunque ellos sean una banda de Rock atmosférico y progresivo, la verdad es que tienen pegada y sus ritmos son más de metal que otra cosa. En el trémolo de la guitarra se toman esa pausa que es habitual en esta banda alemana, en unos medio tiempos alargados con esa carga atmosférica bien ejecutada.

Este primer larga duración de los Tav finaliza con el tema Cinder, de unos ocho minutos. Todos los temas de larga duración, echo en falta eso sí, que haya esquemas diferentes pues para armar su capa atmosférica siempre utilizan el mismo esquema y aunque vayan variando de ritmo, pues siempre acabas por adivinar las intenciones de esta banda. De todas formas suenan bastante elegantes.

Puntuación: 7,25/10