11.  Wilderness

Ted Poley – Cantante
Eric Ragno – Teclados
Dan Zoid – Batería
Jk Northrup – Guitarra
Vic Rivera – Bajo, Guitarra

Ted Poley es un conocido cantante nacido en New Jersey y famoso por ser el frontman de los Danger Danger, que arrasaron en la lista de los más vendidos a finales de los ochenta. Como suele ser habitual, cuando llegó la década de los noventa y debido al auge del Grunge, la mayoría de bandas de rock o se volvieron alternativo con la consecuencia de que los fans les daban la espalda o simplemente lo dejaban, esto es lo que le sucedió a Danger Danger.

Pero aún así, los Danger Danger han regresado y de vez en cuando ofrecen algún concierto. La banda grabó su último trabajo en el 2009 y muchos se preguntarán por qué el bueno de Ted Poley lleva cuatro álbumes en solitario y ninguno con Danger Danger desde su regreso…. porque ahora ya no se venden discos y Danger Danger es una banda para tocar en directo los viejos temas de siempre y su proyecto en solitario, una justificación para seguir cantando en directo los temas de Danger Danger, así de claro.

Pero también os quiero aclarar una cosa, Ted Poley va muy en serio con su banda, sus álbumes anteriores eran bastante irregulares pero en esta ocasión, no es así, hay trabajo en todos los sentidos y empezando por la producción que siempre fue su punto flojo.

Sobre todo hay más energía en la guitarra, por cierto que Poley sacó un álbum como Rivera / Poley, o sea que a su guitarrista Vic Rivera lo considera su mano derecha hasta el punto de hacerle un favor para promocionarlo y el guitarrista le devuelve el favor en este trabajo con una gran variedad de solos melódicos entre los que cabe destacar el de los temas Time, I Know A Liar o Bury Me.

No solo vive de solos de guitarras cortos, limpios y melódicos este trabajo sino que nos encontramos con un mínimo de Blues, bastante Aor, algo de Rock y sobre todo baladas. Las baladas siempre fue el punto fuerte de Danger Danger, aparte de que sonaban con cierta frescura. En solitario, Poley no tiene ese feeling con las baladas pero realiza buenos intentos y a parte de recordarme a su banda también pienso en bandas como Warrant o Night Ranger, las baladas clave de este trabajo son Gypsy At Heart, con ese toque tan Aor de los ochenta que presenta el tema y What Kind Of Love, quizás contiene el mejor estribillo de todo el trabajo.

Ahora bien, como todos los álbumes en solitario de este cantante, esto no deja de ser una versión pobre de Danger Danger y es que no supo evolucionar como artista y ofrecer a sus fans algo diferente… aunque igual él entiende que sus fans lo que quieren es más de lo mismo…. para eso que editaran estos temas bajo el nombre de Danger Danger… pues sí, sería lo más lógico, pero ¿para qué se van a arriesgar? y además para qué editar temas nuevos de Danger Danger si el público siempre les pide los mismos temas una y otra vez y ya no se venden discos. La misma razón por la que Guns and Roses, Cinderella, Ratt, L.A Guns… les da tanta pereza componer temas nuevos y mientras, matan el gusanillo y justifican su presencia sobre las tablas con álbumes en solitario, en el caso de este “Modern Art”, el mayor esfuerzo a nivel instrumental de este artista, pero no deja de ser el clásico álbum que pierde gas con el paso de las escuchas.

Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10