Web de Metal TEMPEL – Tempel (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TEMPEL – Tempel (2019)

by Pescaíto Jr

Noruega
Post Metal

1. Vendetta
2. Wolves
3. Uninvited
4. Afterlife
5. Confusion
6. Forest Cemetery
7. Fortress
8. Torches
9. Farewell

.

Espen Gjermundrød – Guitarra
Inge Gjermundrød – Bajo, Cantante
Jonas Usterud Rønningen – Batería
Andreas Espolin Johnsen – Guitarra

Agárrate porque vienen curvas, esta banda merece la pena. Son los Tempel, una banda nórdica creada en el 2011 por músicos de Oslo y otros de Andebu. Esta banda fue creada por el batería Jonas Usterud famoso por su paso por Kadavar.

Algunos han calificado este álbum como Hardcore/Post Metal por la voz rota de su cantante pero lo cierto es que es un Hard Rock con influencia de la Nwobhm que suena bastante épico y eso sí con elementos progresivos siempre orientados hacia la melodía para tener en cuenta. Es un proyecto curioso, una mezcla entre Post Metal y Hard Rock.

Que incluso se permite jugar en temas como Wolves donde recrean una especie de Post Punk de los años setenta que va a dejar a los oyentes con un despiste importante, es como cuando estás escuchando una emisora de radio y de repente se te cuela otra pues irregularidades y apagones generales en este trabajo hay unos cuantos.

Con Uninvited siguen con esa esencia del Punk pero le añaden una base rítmica poderosa y un sorprendente cambio de ritmo acústico que la verdad es que no tiene nada que ver con el tema pero posee calidad, eso es innegable, son tan buenos como irregulares.

Los veo en una especie de Nwothm/Stoner/Post Rock melódico como demuestran en Afterlife, ahí sí que tienen la mezcla exacta de cada ingrediente y acaban por seducir al oyente después de tantos altibajos. Confusion es un tema donde recuperan el rock espeso y el Punk que es muy sencillo de llevar a cabo pero ellos quieren darle un toque de melodía con coros muy melódicos y riffs que se alargan de principio a fin en el tema, con el típico cambio de ritmo acústico…. cosas y más cosas pero sin sentido.

Es como Frankestein, queremos darle vida pero no sabemos que botón activar y le vamos añadiendo cosas y cosas, aspectos superficiales que no le devolverán a la vida. Pues un poco pasa esto con Tempel. El inicio del álbum era muy prometedor pero a medida que va avanzando el álbum van perdiendo fuerza a pasos agigantados.

Una cosa es la mezcla de estilos que hoy en día es lo que se lleva y otra bien diferente es lo que hizo Tempel en este disco. Mezclar estilos musicales: Nwothm, Hard Rock, Progresivo, Post Punk, Post Metal/Rock … pero sin encontrar casi nunca el equilibrio eso es lo que le sucede a este trabajo.

Van sucediéndose los temas y todos pecan de lo mismo, Torches quizás sea uno de los pocos momentos logrados del trabajo. Es una lástima porque el inicio era arrollador y prometedor pero pasan los minutos y se ahogan en la orilla al no saber mezclar todos esos elementos. Banda con calidad sin ningún lugar a dudas pero en un segundo tributan a Black Sabbath y al cabo de poco a los Discharge para pasarse al trono de Neurosis y después buscar a los Opeth más progresivos… demasiadas vueltas de campana.

https://tempelmusikk.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *