Web de Metal TEMPELHEKS – Midnight Mirror (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TEMPELHEKS – Midnight Mirror (2018)

by Alba

Noruega
Occult Rock

Tempelheks 101. Gates Of Python
02. Bury Your Children
03. The Witch And Her Man
04. Tigress
05. Prey
06. Harem Ritual
07. Holy Serpent
08. Phantom Messiah
09. They Hide
10. Slither Did My Queen

.

.

.

Hoy os traigo un producto de máxima calidad, una banda procedente de Noruega que está llamada a cotas muy altas. Banda que trata de resucitar el espíritu de los setenta con este “Midnight Mirror”. Gates Of Python llama la atención más que por la música por la teatralidad de su cantante que le sienta muy bien a la banda, se etiquetan dentro del Occult Rock que tanto se busca hoy en día.

Bury Your Children arranca con un ritmo de batería que se va acelerando, un retro metal muy similar a los Judas Priest del Sin After Sin, utilizando la distorsión para recrear los solos de guitarra y con esa orientación psicodélica.

The Witch And Her Man le añaden un matiz blues y siguen con su habitual puesta en escena, en esta ocasión con un riff mucho más oscuro que el anterior, me gusta la labor del bajo, siempre presente en todos los temas.

Me encuentro dos escollos nada más empezar el álbum que confirma el tema Tigress. La primera es la falta de gancho que presenta la inmensa mayoría de los temas y la segunda es que son muy previsibles, siempre el mismo esquema y adivinas todas sus intenciones.

Prey al menos rompe ese esquema con un tema incesante que va de menos a más con el clásico ritmo al galope y Harem Ritual nos ofrece un juego de guitarras dobladas muy Nwobhm en su vertiente más primitiva.

Holy Serpent es un cromo repetido, un simple cruce entre Judas Priest y Black Sabbath que revisten de Stoner para darle más electricidad, promete pero es tal el teatro de su cantante que en un primer momento sorprende pero acaba saturando por momentos, intenta emular a Jim Morrison en todo momento.

Me falta pausa y variantes en todo momentos, puede que Phantom Messiah introduzca un poco de frescura compositiva con ese riff acústico oriental que hubieran firmado en su día los Led Zeppelin más esotéricos y el desarrollo del tema es quizás el más hipnótico y elaborado de todo el trabajo, bastante oscuro.

They Hide es el penúltimo tema, ya quemaron todas sus naves y lo prueban con la balada, descubriendo el enorme sentimiento que tiene su guitarrista, se las da muy bien y te preguntas por qué no hay más temas como este. Es la clásica balada oscura que te recuerda a los Diamond Head.

Slither Did My Queen es el último tema y es estruendoso, te preguntas dónde metieron toda esa energía escondida, pues se la reservaron para el último tema donde también aparecen otros agentes que se echaron en falta durante todo el álbum como es la psicodelia y el sentimiento bluesero.

Un cantante que emula a Morrison de los Doors. Una base rítmica y un juego de riffs que trata de mezclar Judas Priest y Black Sabbath, las acústicas de los Necromandus, el trabajo épico en la guitarra que no melódico muy similar a Jethro Tull y también a los Diamond Head, como veis la ambición de esta banda es alta, quieren ser los nuevos número 1 pero tendrán que esperar, eso sí, tienen ingredientes de sobra para convertirse en leyenda pero no termina de enganchar este trabajo.

https://tempelheks.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *