8. Weeding, Satan and Blood
9. Outro (The End of a Dream)
.

.

Belaam Astaroth – Cantante
Raven Dust – Todos los Instrumentos
Una nueva banda acaba de nacer, son los Temple de Suiza y debutan con este “The Last Pact”, no es un lanzamiento más, vienen para quedarse. XI pact es un corte que tiene muy buena atmósfera generada de forma natural con la guitarra y que recuerda en todo a los primeros tiempos de Burzum, antes de convertirse en una banda inclasificable. Buenas aceleraciones aunque quizás echo en falta un poco de más potencia y técnica en la base rítmica.
Crown of Thorns me corta un poco el rollo porque alargan en exceso algunos pasajes, no obstante nos sirve para calibrarlos como banda y decir que la influencia de los Burzum no fue una casualidad, solo que a base de sintetizadores recrean un Black sinfónico muy oscuro que funciona por momentos aunque me quedo con esos ritmos lentos de Black/Doom cargados de maldad con los que sacan el tema adelante.
Quizás les falta algo de velocidad por momentos pero esto es un Black Metal muy de hoy en día, que valdría para cualquier oyente, incluso a los que están ajenos a la cultura Black pues mezcla estilos y tiene elementos que van desde el Black/Thrash pasando por una atmósfera muy elaborada de Black/Heavy, tal es el caso del tema Deliverance.
Eternal Embrace vuelve a tirar de esos elementos metálicos que son muy comunes a la escena del Black Metal en Suecia que se diferencia de la de Noruega en que las bandas suecas tienen una atmósfera más elaborada, suelen incidir en la mezcla de estilos y sobre todo tienen melodía, se me vienen bandas a la cabeza como Lord Belial o Dark Funeral.
No rehuyen de crear temas de larga duración lo cual en un primer lanzamiento pues oye, no está nada mal, me gustan las bandas ambiciosas. Desde los pasajes acústicos pasando por esa atmósfera llamada hoy en día de Occult Metal aunque yo para hacerlo más cercano y menos difuso os diría que tiene que ver con el Black ortodoxo griego de bandas como Rotting Christ pero menos creativo, siguen avanzando hacia esa dirección en Whispers y Underneath.
Weeding, Satan and Blood es un tema del que quiero destacar el trabajo en la guitarra. El típico Black/heavy Metal oscuro que se lleva hoy en día que es muy efectivo. Las bandas que hoy en día tiran de esto son los Slaegt, Bölzer y Deitus, las tres más conocidas.
Quizás me falta momentos de Blast Beats y algo menos atmosférico y más contundente. Quizás por momentos alargan demasiado esa atmósfera y no rematan de forma contundente, quizás les falla algo la base rítmica. Pero no hay duda alguna de que es un buen lanzamiento y que tiene grandes momentos y por momentos resulta adictivo, gran voz la de su cantante y muy buen trabajo sobre todo en la guitarra.