Web de Metal TEMTRIS – Rapture (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TEMTRIS – Rapture (2018)

by Vpower

Australia
Heavy Metal

temtris 101. Rapture
02. Flames of Defiance
03. Wings of Death
04. Run
05. Serpent
06. Parasite
07. Breathe
08. Carry You
09. Fight
10. Rise of Dawn

Anthony Roberts – Guitars
Genevieve Rodda – Vocals
Anthony Hoffman – Guitars, Vocals
Nick Wilks – Bass
Youhan AD – Drums

Una banda australiana con cantante femenina al frente con una potencia típica de esta isla y con 19 años de experiencia a sus espaldas, presentan su quinto trabajo de estudio. Temtris presenta hasta tres cambios en su formación, tan solo repite Genevieve Rodda que es su líder y su mano derecha en la composición, Anthony Roberts.

Aunque a tenor de lo escuchado en el primer tema, Rapture, no se produce ningún cambio a nivel creativo, siguen apostando por un metal vigoroso que es muy similar a los Iced Earth y donde se echa en falta más naturalidad en la voz de Genevieve que está demasiado retocada en el estudio.

Wings of Death es un tema de larga duración que tarda en arrancar y que tira de Groove en un primer momento para luego tirar del típico riff oriental para darle un aire clásico y progresivo y buscar el pasaje acústico para finalizar de nuevo con Groove, suena muy bien esto que os digo, pero no funciona y se hace algo tedioso.

Run es el primer tema de Heavy/Power/Speed del álbum y es el terreno donde destaca esta banda y donde Genevieve puede sacar más resultado a sus cuerdas vocales. Tema clásico con la influencia de los Riot V solo que con más agresividad.

Serpent es un tema a medio tiempo que genera cierta atmósfera con esos riffs doblados para buscar el cambio de ritmo con redobles de batería y solos doblados melódicos a lo Iron Maiden. Volvemos a la carga con velocidad de nuevo para afrontar el tema Parasite. Tienen ese sonido que juega a Heavy clásico pero cuando se acelera acaban en un Power/Thrash/Speed tirando de mucho groove y un sonido de batería muy potente que recuerda a la escuela americana del Us Power.

Le llega el turno a Breathe, regresan a un esquema clásico, el tema aunque muy visto y sobre todo previsible porque siempre te hacen la parada para introducir el pasaje melódico y atmosférico, pero funciona, sobre todo al inicio, gracias a su potencia. Carry You es un tema que me recordó a Wasp y a Obsession, la banda que creó Michael Vescera en el 1982.

Repito que el problema siempre es el mismo, la estructura de los temas, porque en todos hay los mismos ingredientes, aunque lo hacen bien, en todos ellos hay ese cambio de ritmo melódico que te pilla de sorpresa una vez, pero no dos.

De los pocos temas que rompen este esquema son Fight y Rise of Dawn, dos temas que suenan mucho más clásicos, el último por cierto, lo canta Genevieve a las mil maravillas, que forma de defender el tema y es un corte que tiene el aroma de Judas Priest.

El caso es que los Temtris, siempre apuestan por el metal clásico con pinceladas de Power/Speed/Thrash y cambios de ritmo melódicos y atmosféricos. Demasiado visto su apuesta musical, aunque con clase, el típico Heavy Metal australiano con un extra de adrenalina.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *