Web de Metal TEN – Ghotica (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TEN – Ghotica (2017)

by Luna

Inglaterra
Rock Melódico

ten 11. The Grail
2. Jekyll and Hyde
3. Travellers
4. Man for all seasons
5. In my Dreams
6. The Wild King of Winter
7. Paragon
8. Welcome to the Freak Show
9. La Luna Dra-cu-la
10. Into Darkness

.

.

Gary Hughes – Cantante
Dann Rosingana – Guitarra
Steve Groccott – Guitarra
John Halliwell – Guitarra
Darrel Treece – Teclados
Steve Mckenna – Bajo
Max Yates – Batería

Ten es una de esas bandas que sobreviven a los cambios comerciales que la industria musical genera, ellos siguen su propio camino y son ajenos a las modas. Esta banda inglesa se creó en 1995 y tuvo distintos períodos de actividad con sus consecuentes parones, demasiados cambios en la formación original quizás, tan solo sobrevive Hughes.

ten 2Tras su último trabajo publicado en el 2015, Isla Muerta, recibieron buenas críticas y siguen la estela musical emprendida por su último trabajo. Ellos no son una banda como FM, por ejemplo, Aor y rock melódico son sus directrices pero le dan un enfoque diferente.

Los fans no estarán muy a gusto con esta faceta de la banda que están siguiendo en los últimos años. El Aor y el Rock Melódico es puramente comercial y la gente busca hits que no te vas a encontrar en este trabajo, porque siguen un camino mucho más enfocado hacia lo conceptual, me gusta la ambición.

En su etapa junto a Chris Francis, Ten lanzaba álbumes más comerciales pero desde que Hughes es el único que aporta ideas a nivel creativo, ahora tira por algo más elaborado. The Grail es el primer tema y es una composición típica del Aor que los fans aplaudirán.

Travellers es un medio tiempo de los que Gary Hughes nos tiene acostumbrados y es su vertiente más melódica. Pero nos encontramos con temas como In My Dreams donde tira de esa vertiente melódica pero la mezcla con la épica y el clasicismo de los Magnum… sin llegar a los niveles de exquisitez de esta banda citada, eso es misión imposible.

A medida que va avanzando el álbum nos encontramos con temas muy parecidos entre sí, con una estructura muy similar y predecible, siendo el punto más bajo de todo el álbum el tema Jekyll and Hyde, musicalmente no aporta nada y la letra está muy vista, el cuento clásico de terror de Stevenson, suele ser un tema muy recurrente para cualquier banda.

Paragon fue uno de los adelantos del álbum y además aparece como bonus Track en las ediciones de lujo con un enfoque completamente diferente. Es otro medio tiempo pero suena a refrito. Hay temas como La luna Dra-cu-la que os puede recordar a los Dare, de lo poco rockero que nos vamos a encontrar en este trabajo.

El oyente llega al final del álbum sin demasiada fuerza y pocas expectativas, el último tema del álbum, Into Darkness no logra subir el listón. Un disco flojete, con un buen par de temas pero que se hace largo y tedioso y se pierde en ritmos pomposos que rozan lo progresivo, sin actitud, sin creatividad y tirando de la senda abierta en su penúltimo trabajo pero sin la inspiración de este. Los Ten con este álbum no logran captar la atención del oyente.

Puntuación: 4,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *