.

.

Felix Bettems – Cantante
Fred Hachadourian – Guitarra, Teclado, Piano
Rod Haener – Bajo
Mathiu Karcher – Batería

Seguramente sea el primer álbum del año, el 1 de enero sale a la venta lo nuevo de Tendinista. Debut para estos músicos suizos que no puede pasar desapercibido, calidad a raudales. Everlasting tiene un inicio suave que recuerda a los Led Zeppelin para luego añadirle en la base rítmica pinceladas de Jazz Fussion a lo Camel pero cuando llega el turno de la introducción del órgano Hammond nos queda todo claro pues son unos fanáticos de los Doors y lo demuestran en todo momento.

Come to Me es un tema corto directo al grano con un ritmo al inicio que es una mezcla entre Neofolk y Country, al menos resulta curioso y es que es una banda que con una producción casera y nada elaborada pretende sonar igual que los clásicos de los sesenta y setenta que emulan, sin más historia. Tampoco puedo darles una nota muy elevada porque imitar es una cosa y crear algo nuevo, algo muy distinto.

You Never Care… suenan con personalidad y los temas son bastante variados pero me falta algo de profundidad, mayor desarrollo y sobre todo el punto débil de esta banda es la parte de la guitarra, porque el bajo y el teclado brillan con luz propia. Lo que más me gusta de Tendinista…. ya no saben los nuevos músicos qué inventar para que tu banda no tenga el nombre de otra, es que mezclan diferentes estilos musicales, por ejemplo en este tema de nuevo se hacen cargo de una mezcla entre Jazz Fussion a lo Camel mezclado con Space Rock a lo Hawkind y oye, resulta una escucha dulce y sosegada, lo malo lo que decía anteriormente, la falta de profundidad en los temas, este corte pedía a gritos un desarrollo largo.

Excess Level of Joy es el tema que le da título al álbum y de nuevo vuelven al primer tema del álbum. Aquí empiezan a bajar prestaciones porque ya nos mostraron todas sus cartas. Vuelven a la parte acústica y de nuevo al Country mezclado con el rock psicodélico, de nuevo la mezcla de Doors con Zeppelin y algo de los The Animals, la primera vez sorprende más que por su complejidad por su buen gusto, la segunda vez que lo hacen ya resulta un tanto anodino y manoseado.

Some Magic es el tema donde su cantante le echa un poco de leña al fuego, hasta el momento una voz suave y lineal y en este tema demuestra que tiene un registro ronco y con personalidad que debería ofrecer más a menudo. Un ritmo de Bossa Nova combinado con un poco de Ambient en un tema muy intenso, que es el único donde sacan los pies del tiesto y ofrecen algo realmente novedoso y que suena suyo al 100%, este es el camino a seguir.

Finalizamos con Colors donde sin más historia se enfundan de nuevo en el traje de banda revival y regresan a la década de los sesenta pero les vuelve a faltar profundidad y creatividad en los ritmos volviendo a quedarse en la superficie. Lo que noto en esta banda debutante es que tienen elementos para hacer un disco que rompa la pana y se cuele entre los 10 mejores álbumes del año pero aún se está cociendo a fuego lento en el interior de estos músicos, toca seguir esperando pero subrayando el nombre de esta banda en rojo para seguirles de muy cerca.

Puntuación: 6,75/10