.

.

Silvia Feninno – Cantante
Emilio Torreggiani – Guitarra, Piano
Claudio Troise – Bajo
Claudio “Mesca” Collina – Batería

Trabajo de debut para esta banda italiana que tira de un rock oscuro influenciado por las bandas de los setenta lo que hoy en día denominamos como “Occult Rock”. Y por supuesto el Occult Rock bebe de aguas como el Blues, en realidad ahí empezó todo. In Tenebra tiene un ritmo muy bluesero para luego tirar del viejo Doom/Rock que te recuerda desde a Pentagram pasando por el primer álbum de los Black Sabbath, ritmos clásicos que nunca pasan de moda con un buen fuzz, una buena manera de empezar el álbum con clasicismo.

Cantante femenina al frente y siguen con Cornered donde vuelven a tirar del Proto Metal, del Doom/Rock… buscando los inicios y sin tirar de esa atmósfera oscura que te tratan de recrear todas las bandas de hoy en día dentro de este género musical tan explotado en los últimos tiempos se puede decir que los Tenebra son una banda oscura pero a la vez muy rockera.

Obviamente tiran de una producción sucia para generar esa clase de sonido que te traslade directamente a los años setenta. Como en Nostalgia un tema que arranca con un solo de guitarra limpio de Blues/Rock que también me hace pensar en los australianos Buffalo, banda creada en los inicios de los setenta y que en popularidad siempre estuvieron muy atrás de Black Sabbath pero tienen su importancia sobre todo en la historia del Underground.

Scarlet Woman tiene un trabajo de batería con más variantes y cambios de ritmo, a su vez el riff trata de reflejar una oscuridad mayor que me lleva a pensar en todos aquellos imitadores de los Black Sabbath como fueron los Iron Man.

Por el hecho de ser italianos no penséis en los míticos de la escena italiana de los setenta como Paul Chain y Death SS, la música de esta banda es directa al grano y no es tan teatral. Solve et Coagula es el tema que logra la mejor atmósfera posible de todos los temas y todo es gracias a un sencillo riff distorsionado que funciona a la perfección, nunca se complican la vida pero logran su objetivo de sonar como en los setenta. Finaliza el trabajo con un Fuzz clásico a más no poder como el de Ex Tenebra. Muy buenas formas la de esta banda italiana lo único que les falta de cara el futuro es una mayor complejidad a la hora de componer sus temas.