Web de Metal TERA VOLTS – Black Hole (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TERA VOLTS – Black Hole (2018)

by Vpower

México
Heavy Metal

tera volts 101. Hop On This Train
02. Silencio
03. Hey
04. Baby Blues
05. Black Hole
06. Calabozo
07. Don’t Say
08. Dime Sí
09. Whisky Groove
10. I Feel Good

.

Gabriela Espinoza – All Instruments, Vocals

.

Se trata de una mujer que empezó a tomar lecciones de guitarra a los 17 años en su México natal y empezó a hacer sus primeras composiciones. En sus primeros tiempos quiso mezclar Heavy Metal con Folk mexicano.

tera volts 2Toca la guitarra acústica y la eléctrica, canta, toca el clarinete, los bongos e instrumentos típicos mexicanos y se encarga ella misma de la producción de su trabajo y de su posterior promoción. De hecho tiene un proyecto paralelo, una banda de Folk llamada el Tigre.

En el 2004 se fue a vivir a Holanda y empezó a tocar en la banda rockera Cyclops. En el 2012 crea la banda Teca Sakiri junto a Jose Luis Espinoza Vazquez de Cirrosis, Rob Bulk de Detox. En el 2013 decide regresar al formato individual y por eso creó Tera Volts.

Hop On This Train es un tema un tanto lineal. Lo que más me gusta es la producción, esta mujer demuestra tener en ese sentido muchas tablas, y las partes de los instrumentos está bastante lograda, el solo de guitarra también es parte destacada con ese sabor a la Nwobhm y a las raíces de la Nwobhm, pensar en bandas como Thin Lizzy o Budgie.

Combina temas en inglés con otros en castellano como Silencio, quizás el punto débil es el trabajo de batería, pero aún así está bastante logrado y hasta parece una banda con cuatro componentes, lo que peor se le da a esta música es cantar, no tiene una gran voz. Silencio es un tema donde únicamente habla y pone atmósfera con la guitarra, habla sobre los terremotos en su país. Vuelve al formato musical y melódico con Hey, muy simple y sin fuerza alguna.

Baby Blues es un tema que parece navideño, algo ñoño en su desarrollo y en su melodía. Black Hole es un corte que arranca con el bajo y que va de menos a más, un Hard Heavy básico con un sonido que busca la simpleza de bandas como Girlschool.

Calabozo peca de lo mismo, sonido blando, rutina instrumental, falta de pegada. Me falta pluralidad y personalidad en los temas pues tienen falta de ritmo y poco a poco van repitiendo los mismos esquemas, por ejemplo el riff de Don’t Say nos sonará a cromo repetido.

De vez en cuando hay algún tema como Dime Sí que tiene algo de ritmo, aunque el estribillo suene a Pop. Whiskey Groove es un tema de Blues lo que refuerza más mi idea de que se trata de un álbum que no tiene ritmo, que se basa en temas sueltos sin excesiva fuerza. Lo más destacable es la labor que hace en la producción y algún que otro solo de guitarra que recuerda a la Nwobhm, pero no hay nada más.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *