9. Head Of The King

.

Dean Wells: Vocals, Guitars, Keys
Andrew Cameron: Bass
Chris Zoupa: Guitars, Keys
Nick Ross: Drums

No paran estos australianos, están enchufadísimos, incansables y además sacando discazo tras discazo. Se les considera la mejor banda de rock progresivo del continente australiano, diría que una de las mejores en la actualidad en todo el orbe. Ellos mismos reconocen que su productividad musical se ha visto acentuada por la pandemia y la imposibilidad de girar, pero lo cierto es que eso le pasa a todas las bandas y muy pocas le siguen dando al martillo pilón con la asiduidad y calidad con la que lo hacen estos Teramaze. Hace nada os comentábamos el magnífico “Sorella Minore”, a principios de año, pues no ha habido que esperar mucho para esta nueva entrega de 9 temas y más de una hora de duración.

A diferencia del anterior este no es un álbum conceptual, las canciones no están conectadas por un tema en común, así que vamos a ver como están en lo musical, me espero lo mejor, espero no llevarme una decepción. Empezamos con And The Beauty They Perceive que se caracteriza por unas líneas vocales muy del rock melódico, con un Dean Wells ya muy asentado en la banda y que siempre cumple al micro. Lo bueno es que lo condimentan con una calidad musical extraordinaria que hace que el tema tenga muchos matices en el apartado instrumental, incluso apabullante por momentos.

Jackie Seth tiene un estilo mucho más comercial, sencillo y blando, con recurso al groove y resulta bastante lineal para lo que nos tienen acostumbrados. Untide sigue esa tendencia si bien es una canción con un acento más progresivo y una ambientación más rica, pero la espera por el solo de guitarras se me hace un poco larga.

Con Modern Living Space se confirma la tendencia más comercial y melódica que progresiva que llevaba el disco desde el principio, con un Dean que acapara más focos y que pese a cantar como siempre en mi opinión le resta puntos al diseño de las canciones, porque estos australianos cuando más brillan es cuando pisan el acelerador a tope en el apartado instrumental. De todas formas, es un tema largo de diez minutos donde también tienes tiempo de deleitarte con su destreza técnica. Blood Of Fools es un tema más acorde con su anterior disco, con exquisitas guitarras y una estructura muy progresiva, vuelven por sus fueros con toda la artillería.

Waves es una canción con mucho gusto en las guitarras, tema pausado que sabe aprovechar correctamente las melodías, sencillo pero de esos que enganchan por lo acertado de sus armonías. Son Rise va pasando por distintas fases, excelentes los cambios de ritmo que se combinan de manera genial con la calidad técnica de las guitarras para revolucionar el tema en momentos puntuales. Aires de misterio para arrancar Search For The Unimaginable, uno de los mejores comienzos del disco sin duda alguna, otro tema que tira más hacia el progresivo. Y terminan el álbum con una canción de once minutos Head Of The King donde de nuevo se recrean en su calidad instrumental para hacer lo que les pude el cuerpo en cada momento, un tema que va creciendo y haciéndose cada vez más grande con un final apoteósico. Diría que es un disco con dos partes claramente diferenciadas, lo que sería la cara A en términos ochenteros más rockera que progresiva y la cara B donde descorchan la botella del progresivo y nos dejan momentos vibrantes y de una calidad gourmet.

Es por eso que el disco en su conjunto quizás no brille tanto como anteriores entregas donde el estilo era más uniforme y compacto, pero no cabe duda que siguen sabiendo lo que hacen y no han perdido el buen tino a la hora de componer.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4,5/5