Web de Metal TERAMAZE – Are We Soldiers (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TERAMAZE – Are We Soldiers (2019)

by Pescaíto Jr

Australia
Metal Progresivo

01. Fight or Flight
02. Are We Soldiers
03. Control Conquer Collide
04. From Saviour to Assassin
05. Orwellian Time
06. M.O.N.S.T.E.R.S.
07. Weight of Humanity
08. Fact Resistant Human
09. The One Percent Disarm
10. Depopulate

Dean Wells – Guitarra
Brett Rerekura – Cantante
Andrew Cameron – Bajo
Nick Ross – Batería
Jonah Weingarten – Teclados
Chris Zoupa – Guitarra

Banda australiana creada en 1993 que inició su carrera con el nombre de Terrormaze y acabó cambiando a Teramaze, el nombre se lo cambiaron porque se pasaron al cristianismo, es una banda de metal progresivo de temática típica del White Metal, ensaltación cristiana y de la figura de Jesucristo.

En los noventa editaron dos trabajos que los pusieron en órbita con muy buenas críticas pero no era la década para el metal progresivo y estuvieron muchos años desaparecidos. Hasta que reaparecieron en el 2012 con el álbum “Anhedonia”. Desde el 2012 trabajan con mucha regularidad y este es su cuarto trabajo desde su regreso.

Teramaze es una banda que era más conocida por sus inicios en los noventa donde enfocaban su estilo hacia un Thrash técnico y ahora han cambiado con la incorporación de un teclado y un aire más técnico y menos agresivo, se pasaron al metal progresivo.

En los últimos tiempos son comparados con los Symphony X pero hay una diferencia como marcan en en el tema Fight or Flight con esos momentos sinfónicos que protagoniza el teclado que recuerdan a Kamelot solo que con el groove de los Symphony X en la guitarra. Are We Soldiers sigue por la buena senda, hay que señalar la enorme facilidad que tienen para encontrar el estribillo melódico que siempre les suele funcionar.

Banda veterana que no tiene nada que ver con lo que hacían en sus inicios, una de las cientos y cientos de bandas progresivas que emulan en todo a Romeo y sus Symphony X como demuestran en Control Conquer Collide, la misma técnica en la guitarra.

From Saviour to Assassin es demasiado maquillaje en la sala de máquinas que viene siendo la labor de producción en el estudio de grabación, tanto adorno, tanto aspecto comercial le resta un poco de realismo. Pero hablemos de solos de guitarra, técnicos pero a la vez siempre melódicos, con elementos de Shred y neoclásico incluso como en Orwellian Time.

M.O.N.S.T.E.R.S. me parece el tema más brillante en cuanto a trabajo de la batería, con elementos de Jazz Fussion, a su vez es el tema más creativo de todo el trabajo con el solo de guitarra más amplio de todo el trabajo, progresivo y creativo, olvidándose del esquema comercial que presentan todos sus trabajos, me recordó por momentos a los canadienses Saga.

Weight of Humanity tiene la esencia comercial y melódica de los Kamelot americanos pero a su vez le imprime un ritmo de doble bombo que le da un aire sinfónico al tema, buena labor con el piano que pone la nota majestuosa en los pasajes más pausados.

Fact Resistant Human le falta energía y caen en esa pausa melódica, similar al anterior tema solo que con un ritmo más lento en la batería. The One Percent Disarm con ese toque comercial y con un trabajo en la guitarra similar al último trabajo de los Dream Theater, brillante el solo con alma de Blues. Depopulate es el último tema, más atmosférico y con ritmos suaves y melódicos de puro rock melódico que roza el Aor para buscar el cambio de ritmo de Metalcore, lo que se lleva hoy en día vaya, y quizás sea eso lo que le resta brillantez a su disco, esos aspectos tan comerciales y tan vistos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *