Web de Metal TERGUM AMBULARE – Sanguinis Obscurum (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TERGUM AMBULARE – Sanguinis Obscurum (2019)

by Hombre Rancio

Bosnia – Herzegovina
Black Raw

1. Infestation of the Howling Shadows
2. Taint Black Horizon
3. Departure to the Plains Unknown
4. Haunted Murals

.

.

.

.

Archon – Cantante, Todos los instrumentos

Proyecto individual que llega desde Bosnia – Herzegovina y no será ni el primer ni el último trabajo de Black Metal que reseñaremos de este país, se lleva el Black Metal en este crisol cultural que es Bosnia, un país con una historia apasionante.

Concretamente se lleva el Black Raw y hay una nutrida tribu de bandas actuando por los pubs de Sarajevo de forma underground e independiente, por amor al arte y sin ver un duro. Este nuevo proyecto pertenece a un músico desconocido llamado o apodado Archon y cumple cada una de las características del Black Raw bosnio.

Es estridente, esa es su mayor virtud. Apoyado por una producción tan casera como sucia tira de un Black Raw de la vieja guardia como demuestra en Infestation of the Howling Shadows, me refería antes en que era estridente con esto quiero hablar de la tonalidad del riff, en este tema me falta un cambio de ritmo porque es bastante lineal.

Trabaja con Samples y sintetizadores pero no con el objetivo de dotar al tema de atmósfera sino de ensuciarlo lo máximo posible, de tirar de una corriente sucia como en Taint Black Horizon, es una mezcla entre Noise y Black Raw, también muy común por estos lares.

Poco trabajo en la base rítmica que pasa completamente desapercibida y en parte es gracias a la producción como en Departure to the Plains Unknown. Cierra el trabajo con Haunted Murals donde echo en falta una labor en la guitarra menos plana pues no desarrolla los riffs y también echo en falta un cierre para sus temas más elaborado pues siempre finaliza de forma abrupta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *