.

Stan Liszeswski – Cantante
Tommy Robinson – Guitarra, Cantante
Dalton Rail – Guitarra, Cantante
Chase Davis – Batería
Chase Turner – Bajo, Cantante

20 Buck Spin es un sello con el que llevamos colaborando bastante tiempo y nunca nos decepciona. En esta ocasión nos presenta a la banda Terminal Nation desde Arkansas. Lo primero que llama la atención de esta banda de Death Metal son sus letras, alejadas de los tópicos de este género y centradas en la realidad americana actual desde la brutalidad policial pasando por el racismo. En cuanto a su música, ellos practican un Hardcore con enorme fuerza y mezclado con elementos de Death como iremos viendo.

El 7 de agosto sale este trabajo a través de 20 Buck Spin. Buen inicio el de Cognitive Dissonance con garra y un medio tiempo lento donde bajo y batería presentan el típico sonido del Death sueco más Underground como el de Dismember o Grave acompañado por un riff épico.

Ese Hardcore se acaba difuminando con el paso de los temas hasta dejar paso a un Death Metal añejo y corrosivo como el de Arsenic Earth, son temas cortos plagados de rabia donde hay que prestar especial atención al sonido brutal de la batería, amplificado a más no poder.

Holocene Extinction tiene el sonido de la base rítmica de unos Bolt Thrower y ya se sabe que mencionar a esta banda es sinónimo de arrodillarse y rendir pleitesía a una de las mejores bandas de Death Metal de todos los tiempos que por desgracia ya no están en activo. Master Plan con tanta distorsión en el medio tiempo que están a caballo entre el Noise y el Blackened Death, siempre con ese sonido de Hardcore caótico.

Revenge es el tema más Punk de todo el trabajo y claro, los Bolt Thrower también se alimentaban del Punk, así que lo que te hace esta banda de Arkansas pues es una labor de espeleología, es decir, buscan las raíces musicales de la genial banda inglesa. Aunque podemos hacer otras comparativas, por ejemplo en el tema Thrist To Burn podríamos citar la influencia de Nails o Integrity y en el tema Orange Bottle Prison hablar de los Earth o Crisis, porque una de las máximas de esta banda americana es siempre buscar una distorsión brutal.

Leather Envy prescinde por completo ya de toda esa mezcla y tira simplemente de distorsión brutal y aceleraciones constantes salpicadas por una distorsión a la guitarra que se acerca al Sludge. Expired Utopia le sucede lo mismo que al anterior tema, quizás estos dos temas son donde la mezcla entre Death Metal y Hardcore se hace más efectiva.

Death For Profit junto al último tema Age Of Turmoil con un poco más de duración es donde se recrean en un medio tiempo lento para buscar un riff limpio que genere una atmósfera oscura y tenebrosa y combinarlo siempre con su labor en la distorsión que es la que marca el carácter de esta banda. Nada técnico ni creativo pero suena más potente que los mil cañones de Navarone.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10