Web de Metal TERRIFIANT – Terrifiant (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TERRIFIANT – Terrifiant (2020)

by Vpower

Bélgica
Speed Metal

1. Steel for Life
2. Devil in Transport
3. Bed Queen
4. Just Because I Can
5. Metal and More
6. Speedline
7. Iron Mountain
8. Heartbreaker*

.

Lord Terrifiant – Vocals
ZZ Slop – Guitar
Slime Valdi – Guitar
Sniffany Bags – Bass
Alcoloic – Drums

Este el debut de esta banda belga que viene precedido de una demo el año pasado, que en sus inicios comenzaron como un dúo pero con la idea de incorporar a nueva gente y formar un combo completo, lo que consiguieron en 2018 con un batería y la guitarra rítmica.

Comenzamos el disco con Steel for Life, un tema que funciona a modo de intro larga, con guitarras muy ambientales y atmósfera al estilo del heavy americano, no sé qué pasará después de múltiples escuchas, igual te dan ganas de saltarla, pero de principio suena muy bien y te abre el apetito respecto a lo que está por llegar. Y lo que descargan a continuación es Devil in Transport un tema de sonido entre new wave y un poco de heavy oscuro que puede recordar a los Mercyful Fate por la velocidad de las guitarras pero sobre todo por el juego de voces. Y eso es lo que le pone la chicha al tema, voces muy jugosas y guitarras que se mueven entre el heavy y el speed, para culminar con un solo melódico pero sin abandonar la velocidad, no es una canción compleja en su estructura, pero funciona muy bien y te carga las pilas a tope.

Bed Queen es un tema con sonido todavía más retro y más alocado en su ritmo, se meten de lleno en el speed, lo que junto con las voces de Lord Terrifiant deja una sensación de desenfreno total, te van dejando la sensación de que es una banda que sin grandes alardes técnicos sí que consiguen un gran feeling y una música vibrante.

Just Because I Can en cambio es un tema con los ritmos y las melodías típicas de las bandas inglesas de la new wave, aunque la nota discordante, y original, la pone el señor Lord con sus voces disparatadas que le dan frescura y atractivo a sus composiciones. Incluyen hacia el final del tema una parada al más puro estilo Guns para acabar con el punteo.

Cambiamos de orientación con Metal and More apostando hacia un speed de sabor americano por lo espectacular de sus guitarras y la labor al micro, continuos arreglos para que el tema no resulte plano en ningún momento, incluso acercándose a la vertiente power Usa, con su pausa melódica de guitarras dobladas incluida, es un tema que suena potente y adictivo al mismo tiempo, un estilo similar al de bandas jóvenes del otro lado del charco como Traveler.

Speedline es un tema de heavy speed con un sonido más sucio y rockero, con un poco de los Motörhead en las rítmicas y sobre todo mucha actitud. Tienen la virtud de hacer que el tema vaya pasando por distintas fases guitarreras con el arrojo de unos Heavy Load a los que el vocalista le da una vuelta de tuerca con unas voces que se acercan a lo extremo y atmosférico, la verdad es que es un compendio muy bien urdido.

Inicio pletórico el de Iron Mountain, el tema más largo del disco, con riffs clásicos y con gran pegada, luego pisan el acelerador para meterse de lleno en la base de su sonido que es el speed, pero que deja cancha para que sobre eso vayan desarrollando muchos matices entre el heavy y el rock, con el toque misterioso que le dan además a las melodías y que como decía al principio recuerda a los grupos del señor Bendix. Se explayan las guitarras a gusto a lo largo de todo el tema, con momentos incluso que rozan el concepto jam.

Para finalizar el disco nos entregan una versión de Pat Benatar, que es una cantante rockera americana, esta versión no desentona para nada con el resto del disco, le dan un sonido heavy y con las típicas voces medio sicodélicas de Lord Terrifiant, incluso las guitarras en el punteo tiene su punto epic. Me parece un excelente debut por parte de estos belgas, tienen su punto de locura, tienen mucha energía y los temas suenan potentes y adictivos, un speed metal bien condimentado con heavy y gotitas rockeras, al final el disco entretiene mucho y suena más que apetecible.

Feeling: 4,5/5
Originalidad: 3,75/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *