Web de Metal TERRITORY – Reborn (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TERRITORY – Reborn (2019)

by Pescaíto Jr

Uruguay
Heavy / Thrash

1. Creatures
2. The Fire Inside
3. Without You
4. Pet Sematary
5. Tomb Sixteen
6. Take On Me
7. Wasted Madness
8. Reborn

Juan – Bajo
Marth Höbalk – Guitarra
Jason – Cantante
Gino – Batería
Juan Andrés – Teclados
Dani Caraballo – Guitarra

Desde Montevideo esta banda uruguaya creada en el 2008 que ya está consolidada en su país y que presenta su tercer larga duración. Banda que empieza a ser conocida fuera de sus fronteras, en España todavía no, pero acaban de fichar por un sello griego, Sleazy Rider Records.

Llama la atención el tono agudo y poderoso de su cantante y la teatralidad de sus composiciones que recuerda bastante a los Mercyful Fate, el toque justo para recrear una atmósfera oscura a golpe de teclados y un Heavy/Thrash poderoso en las guitarras a lo Judas Priest en la era Ripper, es lo que transmite el tema Creatures.

A doble bombo el tema The Fire Inside, esta vez con una atmósfera más cercana al Power Sinfónico de hoy en día que efectivamente les da un aire más actual pero a la vez les resta agresividad. Without You arranca con unas notas de piano acompañado por un solo limpio y voz femenina que le vuelve a dar un aire sinfónico, muy floja la producción en este tema.

Pet Sematary recupera los ambientes de pesadilla, las atmósferas cargadas y el Heavy Thrash de los Priest en la era Ripper o los ochenta para los Megadeth pero a nivel vocal vuelve a ser un tema equivocado, se atropella el cantante en cada estrofa y se desgañita hasta el gallo. Tomb Sixteen es un tema que le falta un poco de creatividad y desarrollo instrumental, de nuevo ese intento de “Metal Collage” que tanto se lleva hoy en día y que a fin de cuentas, no te lleva a ningún sitio pues es tratar de contentar a todos y al final lo único que haces es dejarlos a medias a todos, a los fanáticos del sinfónico, del power, del metal, del Thrash…. querer estar en todas es peligroso.

El álbum presenta buenas ideas porque es una banda con energía pero es un álbum que se va evaporando como un azucarillo en el café y el momento más bajo de todo el trabajo es la versión de A-Ha de 1985, era un grupo noruego que se hicieron muy famosos con esa canción pero es que eso de mezclar Pop con Metal nunca fue buena idea.

Wasted Madness lo mismo que anteriores temas, le falta desarrollo, le falta garra, le falta ideas. Finalizamos con Reborn y con la conclusión de que en la variedad no está el gusto. El cantante empieza con fuerza pero a medida que van sucediéndose los temas le va costando más porque no están hechos los temas a su medida, a eso se le añade la variedad del álbum, tanta que la verdad es que no hay una conexión y tanta variedad despista, parece una colección de temas sueltos a los que siempre les falta desarrollo.

https://territorytty.bandcamp.com/album/reborn  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *