.

.

.

Nekro Doctor – Bajo
Pentagramator – Guitarra, Cantante
Skept – Batería

Esta es una de esas bandas que te dejan una sonrisa en la cara. Los Terrörhammer hacen un pacto con el diablo para sonar cada día más rancios. Son dos músicos serbios los que llevan todo el peso compositivo. Desde la ciudad de Pancevo y creados en el 2010, nace esta banda de Black / Thrash / Speed / Punk que simplemente suena revival, habría que señalar que básicamente suenan a Speed oscuro.

Terrörhammer 2The Omen es una intro a base de campanas de la iglesia que llaman a los adeptos de la oscuridad a asistir a su particular ritual. Riding on a Devil’s Storm es un tema de lo más sencillo. Cuando lo escuchas tienes a Sodom y a Venom metidos en la cabeza, es lo único que te vas a encontrar en su música, esa esencia todo el rato, un Speed con pinceladas de Punk y con toque de Black primitivo que te hace soñar con aquellos primeros ochenta. Dicen que desde que surgió Midnight, nadie lograba captar la esencia de los primeros Venom y Sodom como estos serbios y tienen razón.

The Powers of Darkness es otro tema de Speed Metal pero en este caso no tan oscuro como el anterior corte y acercándose más a los patrones clásicos del Heavy Metal, eso sí, en su vertiente más oscura. Como decía anteriormente son dos músicos y en el directo cuentan con un batería y un guitarrista adicional, con lo cuál su música en directo gana en potencia.

Los anteriores temas estaban logrados en cuanto a perseguir la esencia de este sonido, pero eran lineales, primitivos, sin ningún rasgo original que los caracterice. Hell Metal es el tema más largo de todo este Ep y ronda los seis minutos de duración. El inicio es una mezcla de Speed con Thrash Metal con un arranque logrado y sobre todo contundente. Muy similar a lo que hacen los americanos Toxic Holocaust, utilizan los típicos cambios de ritmo del Thrash americano en su vertiente más oscura y nos sorprenden mínimamente con un trabajo en los solos de la guitarra más orientados hacia la melodía, no se les da nada mal por cierto y añade algo de frescura al trabajo, más variantes en su sonido que es lo que necesitan.

Black Terror es una cover de los rusos Korrozia Metalla, la banda más sucia, polémica e irreverente del planeta, con deciros que su líder Sergey Trotsky intentó presentarse a alcalde de Moscú pues queda todo dicho, con las que han liado desde los años ochenta, hacen enemigos allá por donde van. Korrozia Metalla es una banda de Thrash/Crossover/Speed en sus primeros tiempos, después se pasaron al Groove y posteriormente al metal industrial, a día de hoy son una simple caricatura de lo que fueron, pero en sus primeros pasos era una banda seria y esta cover está muy bien elegida por parte de estos serbios. Hay cientos de bandas revival y es muy difícil destacar pero hay que admitir que pese a su poca originalidad, estos serbios logran la esencia de Sodom y Venom.