Croacia

01. Åndens Bolig I
02. Åndens Bolig II
03. Åndens Bolig III
04. Åndens Bolig IV

.

Desde Croacia la banda Tersagor que debuta con este trabajo. Cuatro temas, los cuatro de larga duración y que no dejan lugar a dudas, este es el típico Black Raw balcánico de toda la vida sin más alicientes que ese. Se trata de un tema dividido en cuatro secciones. Digamos que los primeros siete minutos del tema uno se mueven entre lo sinfónico y lo atmosférico, es una especie de carta de presentación pomposa que sirve de lanzadera para el resto de temas.

En cuanto a la segunda parte, aquí sí que arrancan las hostilidades. Antes de escuchar el tema me hago una idea de lo que me puedo encontrar y no falla, pues de creatividad no andan demasiado sobrados. Se trata de un tema que lo basa todo en un riff que abarca los nueve minutos de duración de principio a fin, tratan de darle un toque técnico de Black Raw combinado con Post Metal pero les falta esa técnica.

También les falta variedad en la tercera parte volvemos al mismo esquema, es cierto que hay distorsión y una conducta agresiva que les favorece por momentos pero el gran punto en contra de este trabajo es la falta de creatividad por una parte pero sobre todo lo previsible que suena, pues les adivinas las intenciones en todo momento.

Llega el punto de Åndens Bolig IV con sus dieciséis minutos de duración, tema arriesgado que se puede decir que tiene una parte central interesante aunque más bien la definiría como sugerente sin más y un arranque y un final, que pese a que es lógico y que la estructura del tema está bastante bien organizada, acaba aburriendo. Uno de los principales defectos es el sonido de la batería, muy blando y siempre con unos ritmos anodinos. Ese toque balcánico o eslavo está en los riffs de la guitarra y también ese sonido sucio y cercano al Crust y al Punk que también es muy típico de países como el croata en cuanto a bandas de Black Raw se refieren, tiene ese toque nacional que se destila en esta tierra y puede que sea lo más interesante. Pero suena muy poco ambicioso por momentos de piloto automático y la mayoría de veces se repite hasta la saciedad y no nos sorprende.