13. Love Song (Live At Abbey Road Studios, 6/12/19)

Jeff Keith – Cantante
Frank Hannon – Guitarra
Dave Rude – Guitarra
Brian Wheat – Bajo
Troy Luccketta – Batería

Siempre fuimos en Metalbrothers.es muy fans de los Tesla, nos parece una banda de Hard Rock muy superior a la media como lo pueden ser otras bandas no tenidas tan en cuenta como Night Ranger, Danger Danger o Mr Big por ejemplo, pero Tesla es superior, es otra cosa.

Son otra historia, para empezar proceden de Sacramento alejándose de los focos de Los Ángeles o Nueva York. Esta banda creada en 1986 empezó dentro del Heavy Metal. No me imagino mejor debut que el Mechanical Resonance que fue número 32 en las listas del Billboard pero esta no es la clásica banda de la MTV por eso tienen tanto éxito en Europa y Japón, porque tienen un sonido diferenciador. The Great Radio Controversy de 1989 es el álbum de sus vidas, con este trabajo lograron ponerse en el mapa internacional, es un gran álbum pero sobre todo deben ese éxito al tema Love Song que siguen tocando hoy en día.

Psychotic Supper es la tercera entrega, un sonido más clásico, pero siguen con el éxito y es por esta época, de 1990 cuando ya empiezan a ofrecer conciertos acústicos, idea que han retomado en los últimos años y le han pillado el gusto. Son los Tesla los que propiciaron la moda de los “Unplugged”, los discos “desenchufados” ellos empezaron la moda y curiosamente nunca salen en una lista de mejores álbumes acústicos en directo, es así de injusta la historia del Rock.

Antes de dejarlo grabaron su cuarto álbum Bust a Nut, completamente olvidado por los fans de forma injusta, para mi gusto es su mejor álbum. Las mejores baladas, los temas más progresivos e incluso algún tema de puro Heavy Metal.

Tuvimos que esperar varios años hasta su regreso y volvieron con el Into the Now del 2004, donde seguían en el mismo punto. El Forever More del 2008 ya no tenía esa calidad pero aún así tiene temas sueltos de gran valor.

Lo que es un disparo en el pie es su último trabajo Simplicity, jamás pensé que los Tesla pudieran sacar un álbum mediocre, pues lo hicieron. Me parecería injusto empañar una trayectoria tan maravillosa por un álbum tan malo, hay bandas que tienen cuatro o cinco álbumes malos y ahí siguen en olor de multitudes. El caso es que los Tesla como podéis apreciar, no tienen ninguna prisa por componer y lo hacen solo cuando piensan que tienen algo nuevo que aportar. Ahora mismo, seis años después de la grabación de su último trabajo y no hay planes para grabar temas nuevos.

Se han vuelto a refugiar en sus conciertos acústicos que son de gran calidad por cierto y que les permite sacar lo que siempre tuvieron dentro, sus primeras influencias, lo que escuchaban cuando eran adolescentes antes de triunfar, es decir, son fanáticos del Blues y del Southern Rock y es lo que explotan en estos directos. Este en concreto fue grabado en Londres y como “aliciente” (que en realidad no lo es) contiene una versión de un tema de los Beatles. Para sacar un álbum como el último es mejor que sigan en esta línea, la verdad es que su carrera es brillante a todos los niveles, sus primeros cuatro álbumes son una obra maestra.