Web de Metal TESSERACT – Sonder (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TESSERACT – Sonder (2018)

by Luna

Reino Unido
Metal, Progresivo

tesseract21. Luminary  (3:13)
2. King  (6:56)
3. Orbital  (2:19)
4. Juno  (5:13)
5. Beneath My Skin  (5:34)
6. Mirror Image  (5:47)
7. Smile  (4:47)
8. The Arrow  (2:37)

.

Daniel Tompkins – vocals
Amos Williams – bass
Acle Kahney – guitar
James Monteith – guitar
Jay Postones – drums

Tesseract lanza su cuarto álbum de estudio “Sonder”, la banda se formó en 2007 y siempre han tenido ese halo de banda ecléctica, que no encaja dentro de ningún estilo en concreto pero que podría encajar en muchos, si ello lo queréis llamar progresivo adelante.

tesseract1Luminary es un pieza breve, parece una intro, pero dura demasiado para ser una intro, no aporta gran cosa más allá de crear cierta ambientación e ir cimentando un poco el sonido del disco. King sigue la tendencia que tiene esta gente hacia el metal moderno, con su buena carga de sonido electrónico y experimental, pero también con sicodelia, que realmente es la parte que más me transmite, música bastante atmosférica y esotérica a la que puntualmente le dan un toque de agresividad con voces distorsionadas, le quedaría bastante bien si no fuese porque es un recurso que se ha vulgarizado tanto que apenas aporta nada ya.

Orbital es otro breve pasaje ambiental, atmosférico y electrónico al que sigue Juno, siguen predominando los ritmos muy lentos, con mucha presencia electrónica, pero en este caso se mueven también en el terreno del rock comercial, que es la parte que no me dice nada, en cambio en los pasajes ambientales tienen un aire space rock que está bastante logrado.

Beneath My Skin es un rock pop bastante insustancial. Más interesante resulta Mirror Image, un corte muy relajado pero con buenas ambientaciones que se aproximan al estilo new age. Smile es uno de los temas más potentes, entendiendo siempre los límites de lo que es potencia para esta banda, meten groove, sicodelia y ambientación y voces distorsionadas, el tema con más chicha y con más trabajo a nivel compositivo. The Arrow pone el punto final casi en modo outro y como continuación al tema anterior. Si buscas un sonido muy ambiental y ecléctico, entre el rock y el metal experimental es una banda que te puede interesar, por contra si buscas guitarras poderosas o ritmos pegadizos vete pasando página.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *