.

Erik Peterson – Guitarra
Alex Sckolnik – Guitarra
Chuck Billy – Cantante
Gene Hoglan – Batería
Steve DiGiorgio – Bajo

A estas alturas de las películas los Testament tienen poco que demostrar pero su público siempre va a estar expectante por sus lanzamientos. El tiempo no pasa por ellos, iniciaron su aventura musical en 1983 llamándose  Legacy y en 1986 se cambiaban de nombre a Testament, desde su debut con el álbum “Legacy” han tenido una de las carreras más importantes a nivel internacional en la escena del Thrash Metal. Decimotercer trabajo para ellos que saldrá publicado el 3 de abril a través de la Nuclear Blast. Lo sacan en un momento mundial muy malo por la crisis del coronavirus y cancelando sus conciertos por riesgo de contagio.

Children Of The Next Level es un tema con todo el sabor clásico del mundo. El Chuck Billy de siempre, sobre todo en estudio sigue rindiendo a un gran nivel y un ritmo de batería poderoso que lleva el tema en volandas con la dosis justa de Groove en las guitarras. Recordando a sus primeros años de los ochenta como el álbum “Practice What You Preach”, facilidad para encontrar un buen estribillo y un solo de guitarra muy rockero al inicio y acelerándose con el paso de los segundos. WW III con más garra, con ritmo acelerado y técnico en la batería, con un bajo con un sonido que recuerda a los Overkill. El tema tiene energía y lo que más destaca es el ritmo de batería, el solo de guitarra mejor que el del tema anterior pero tampoco me convence demasiado.

Lo que este trabajo contiene es un buen número de bases rítmicas muy dinámicas como la de Dream Deceiver, plagiarse a uno mismo no es delito y los Testament tiran de catálogo personal en todo momento, en el caso de este tema recuerdan la etapa de Low y Ritual, algo más comerciales. Night Of The Witch es un corte de puro Thrash Metal siguiendo de nuevo la estela de los viejos tiempos y con un Chuck un poco más agresivo si cabe. El riesgo es nulo y han ido a asegurar su legado pero a tenor de lo escuchado están en un buen momento de forma superior al de otros dinosaurios del Thrash Metal.

City Of Angels es un tema que arranca con el sonido del bajo marcando el ritmo y una ligera distorsión para ir con un ritmo lento creciendo poco a poco en el tema, es el primer corte que se sale un poco de la línea habitual. No tiene feeling cosa que sí tenían los temas anteriores pero se agradece que intenten algo nuevo, tiran de Wah-Wah en el solo de guitarra. Ishtar Gate es uno de los temas más vistosos del trabajo. Es el típico tema con un estribillo que arranca con bajo y una tonalidad baja para que luego se introduzcan las guitarras e ir subiendo la tensión poco a poco.

Symptons con un riff intenso y muy de Heavy metal clásico que recuerda a los Judas Priest, más acertados en los riffs que en los solos de guitarra. Para luego encontrar un estribillo al que le falta una aceleración en la base rítmica, prolongan el medio tiempo que no les lleva a ninguna parte aún así vuelven a encontrar un estribillo bastante vistoso. False Prophet va creciendo en intensidad poco a poco, de nuevo el batería vuelve a dejar su pegada. La aceleración que se le negó al otro tema sí la contiene este, quizás le falta un poco de garra a este corte pero aún así su aroma clásico vuelve a brillar con luz propia.

The Healers es otro de los pilares sobre los que se apoya este trabajo. Primero por su ritmo de Speed/Heavy Metal en el inicio del tema y luego por el trabajo en la distorsión para recrear algo más oscuro y crudo. Code Of Hammurabi es un tema donde quiero destacar la letra tan elaborada y exótica, en eso sí que noto una mejoría respecto al anterior tema y de nuevo tengo que destacar el papel del bajo porque nos vuelve a dejar la impronta de su calidad.

Curse Pf Osiris muy de los noventa, con un Chuck que intenta lanzar una voz gutural como hizo en en el álbum Demonik, pero sin el rollo alternativo de ese trabajo que pasa por ser el peor álbum de los Testament o al menos, el que menos le gusta a su público, todo este nuevo trabajo de los californianos sigue la senda clásica de toda la vida. Catacombs es el último tema del álbum, sin sorpresa ni misterio pero siguiendo una línea regular, le intentan meter un toque sinfónico acompañado de una marcha militar para introducir algo de épica, escogidos los momentos comerciales muy en la línea de lo que hace la Nuclear Blast con sus bandas…. la verdad es que no les pega ni con cola.

Titans of Creation es el decimotercer álbum de la banda californiana y siguen una estela clásica, salvo dos pinceladas comerciales que no les llevan a ninguna parte. Es como un decálogo de todos sus trabajos anteriores cogiendo las ideas del pasado y mantienen un buen nivel en líneas generales, bastante regular el álbum. Más acertados la dupla de guitarristas en los riffs que los solos pero lo importante es que aunque dentro de su discografía es un disco más, los Testament siguen sonando bien y una de las mejores, por no decir la mejor, banda de Thrash que hay en la actualidad, como os decía están a día de hoy por encima de todas esas bandas que empezaron con ellos en los ochenta.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10