8. Diabolical Hecatomb
9. Outroclastic to Pestilential Darkness

.

Warhate 666 – Bajo
Abyss – Batería
Nekrolater – Cantante, Guitarra

Banda procedente de Río de Janeiro y creada en el 2010. En ese año la banda se hacía llamar Bestial Molestor y grabaron dos demos pero han decidido volver a empezar y cambiarse de nombre a Tetanus, eso sí en un plano instrumental siguen apostando por el Black/Death.

Intromancy to the Abyssic Glorification es una Intro con el típico discurso incendiario de un dictador. En Brasil tienen a Bolsonaro y Brasil está sufriendo la mayor plaga de incendios en el Amazonas, el pulmón del planeta…. Bolsonaro dice que los incendios son provocados por las ONG…. apaga y vámonos. No seríamos Metalbrothers.es si no hiciéramos nuestras denuncias sociales.

Angelsepsis es un tema completamente orientado hacia el Brutal Death con elementos de Grindcore en la voz y en cuanto al trabajo del riff, muy típico de los años noventa y de la escuela sueca, aunque el tema es sencillo cuenta con una buena producción y un sonido muy potente.

Celestial Purulence me recordó a la bestialidad sonora de dos bandas. Primero los Deiphago, banda de Filipinas de Death Metal con elementos de Black en su atmósfera y también me recordó a los canadienses Blasphemy, una leyenda del Underground, en este tema intentan un interludio atmosférico a lo Dark Funeral pero no lo proyectan con suficiente calma.

Antichrist Vomit es una oda a todas aquellas bandas brasileñas de los ochenta que en Minas Gerais abrieron el camino, seguramente te recordarán a los dioses Sarcófago pero obviamente con un puntito más de locura y potencia. Siempre combinando esos temas veloces con otros de Death/Doom con una atmósfera de Blackened Death como es el caso de Cadaveric Sacrosanct Veneration, siguen la misma estela sonora en Devil Bacterium donde hay que destacar el Groove.

Hablando de Groove y distorsión, absolutamente bestial en el tema The Host of Damnation. Lástima que en el tramo final del álbum repitan una y otra vez el mismo esquema porque los últimos cuatro temas apuestan por lo mismo como en Diabolical Hecatomb.

Me gustan las partes aceleradas de este trabajo, alocadas que recuerdan a los Impaled Nazarene, pero por desgracia no abundan. A medida que van pasando los temas se olvidan del Blackened Death para centrarse en un Death potente, lento y vigoroso. Pese a la falta de variedad en el último tramo del trabajo. Hay riffs poderosos, hay adrenalina a tope, hay una labor en la producción bastante buena y buscando un sonido que les beneficia claramente como banda y el álbum tiene adrenalina. Pero me falta esa velocidad que demando y una atmósfera de Blackened Death mucho más elaborada.

Puntuación: 6,75/10