10. The Slaughter Is Back
11. Thrash Mania

Fabian – Bajo
Chris – Batería
Jan – Guitarra
Philip – Cantante, Guitarra

Teutonic Slaughter es una banda alemana que presenta su segundo trabajo. El álbum arranca con The Puppeteers Tale, una intro acústica con buen ritmo y ligero toque oriental que me recordó a los daneses Artillery. Las cartas quedan encima de la mesa desde el primer momento con Puppeteer Of Death, riffs de inicio que recuerdan a los Judas Priest más metaleros con una base rítmica que se va acelerando poco a poco y que mantiene su esencia Punk con el típico cantante de voz chillona y propenso a los agudos.

teutonic slaughter 2Temas cortos y directos al grano como Teutonic Thrash que tienen la esencia de la vieja escuela Thrasher alemana. Pero no penséis en el tridente típico: Sodom, Destruction o Kreator, tampoco en los Tankard, pensad en bandas más oscuras como los Torment.

Eternal Darkness es más de lo mismo. Es un estilo musical que se mueve entre el Thrash más agresivo (Infernal Majesty) combinado con el Speed Metal (Vectom y Living Death entre sus influencias). Lo más destacado son los medio tiempos como Your Birthright… Is Death que se mueven entre el Thrash de la vieja escuela como los Deathrow o los Razor combinado con el metal más oscuro alemán y speed metal de los ochenta como los Tyrant.

El problema que tienen es que la estructura de los temas es muy lineal y predecible. Otro problema es la falta técnica por eso destacan en temas de corta duración con esencia Punk porque es cuando logran extraer toda la rabia que llevan dentro como en One By One.

Con Insane Minds tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, cuando no es A optan por la opción B, el medio tiempo lento y oscuro de Damnation And Violence, pero siempre es lo mismo, dos tipos de temas.

La tercera vía es la que ya comenté anteriormente, temas de corta duración, mezclando Speed y en este caso con Black, en Spirits Of Evil, mostrando esa esencia de los Sodom en sus primeros tiempos. The Slaughter Is Back es el tema de más larga duración del trabajo y su mayor esfuerzo compositivo pero igualmente es repetitivo como los anteriores temas. Cierran el trabajo con Thrash Mania una mezcla de Living Death con lo más agresivo del Thrash alemán, los Exhumed o los Tyrant, poco más que añadir. El estilo te atrapa porque es Under y suena muy sucio pero les falta creatividad y técnica a todos los niveles, son muy previsibles.