8. Drafter Rupper
9. Nerd Sniff Bins
10. Philosophy for Cello

.

.

Borir – Todos los instrumentos

¿Cuál es la función de una web? Reseñar discos, promocionar conciertos, ofrecer noticias y entrevistas pero seguramente lo más complejo y a la vez lo más importante es hacer una reseña de un disco. Hay webs que te cogen la gacetilla de prensa que te ofrece el sello discográfico y con eso ya tienen la reseña, otros simplemente no se escuchan el disco y te hablan de nimiedades para buscar el relleno y por supuesto también hay quién se lo toma en serio, y no solo Metalbrothers.es lo cual es de agradecer.

Digamos que la labor es de barrido pues es materialmente imposible reseñarlo todo y por eso hay que seleccionar y en el fondo nuestro objetivo es reseñarlo absolutamente todo y discos como este, que no te vas a encontrar reseñado en ninguna parte primero porque su lanzamiento es completamente Underground y segundo porque es lo más experimental que te puedes echar en cara.

Si tú escuchas Black Metal nórdico te preguntarás qué tiene que ver con este disco de Þ, pues yo te diré que nada pero también te diré que estamos ante una época donde el Black Metal es el estilo musical que más ha evolucionado y que más cambió y ahora hay cientos de mezclas pero hacía tiempo que no me encontraba una locura como esta y es mi deber dar a conocer o al menos que no pase del todo inadvertido, proyectos como este, muy difíciles de digerir pero muy creativos.

No hay estructura en los temas, lo que si que hay es mucha improvisación. Lo que más me gusta es la atmósfera que se recrea en diversos temas. Se le llama Avantgarde a algo que se le podía llamar simplemente fusión de estilos porque este músico es capaz de lanzarte tres temas instrumentales y después uno de Black Ambient cantado.

Hablaba de atmósferas hay momentos sucios donde busca el Noise y algo el Metal Industrial pues tira de sintetizadores y música electrónica. El bajo y la batería por encima de la guitarra muy en la línea del Crust Punk. Sinceramente lo que más me gusta es que consigue introducir el Cello sin que desentone en ningún momento y esos momentos bizarros de improvisación pura y dura cuando recrea Jazz Fussion es lo más logrado.

Sí que hay pinceladas de Black Metal pero están tan diluidas entre otros estilos que pasa casi desapercibido y quizás es la nota más negativa del álbum. El problema que nos encontramos no es que sea complejo y que sea muy difícil hincarle el diente que lo es, el problema es que cada tema es de su padre y de su madre y no tiene nada que ver con el otro salvo en su vena experimental y a este músico le falta centrarse en algo más concreto.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 5,5/10