Thantifaxath 11. Ocean of Screaming Spheres
2. Self-Devouring Womb
3. Cursed Numbers
4. Void Masquerading as Matter

.

.

Tres músicos procedentes de Toronto (Canadá) que prefieren seguir en el anonimato y pasar desapercibidos, fijemos toda nuestra atención en su música, porque esta no pasa para nada desapercibida. Debutaron con un ep editado de forma independiente en el 2011 de título homónimo que obtuvo buenas críticas de la comunidad underground. En el 2015 nos regalaron su primer álbum “Sacred White Noise” editado por Dark Descend Records, un nuevo paso adelante.

Dark Descend Records vuelve a trabajar codo con codo con estos canadienses para publicar este nuevo ep. Cada vez el sonido de la banda más orientado hacia un Black que es pura misantropía, un híbrido de varios estilos muy técnico.

Ocean of Screaming Spheres es un tema acelerado pero fijaos en el riff que roza la psicodelia, muy técnico y difícil de digerir para la mayor parte de los seguidores del Black Metal. Esto suena tan técnico que recuerda a otras bandas como Deathspell Omega, Absu, Blut aus Nord, Jute Gyte…. lo que más destaco de este tema es que pese a que mantienen el ritmo frenético durante minutos sin ningún cambio, no aburren en ningún momento y eso es gracias a la pericia que tienen como músicos.

Self-Devouring Womb es un tema más lento y atmosférico donde aparecen el Sludge mezclado con el Noise. Todo de forma muy artesanal sin ningún truco de estudio con mucha técnica en la base rítmica donde hay que destacar siempre el buen papel que juega su batería en todo momento, cambiando de ritmo constantemente y con mucha técnica y agresividad.

Cursed Numbers sigue indagando en los aspectos más atmosféricos desde el Blackened Death, pasando por el Sludge y el Noise que es algo muy recurrente en la atmósfera de los temas de esta buena banda. Tengo que destacar esa distorsión permanente que se instala en el Noise y que acaba rompiendo con ritmos de Black Raw rozando el metal industrial y buscando así un parecido razonable con Blut Aus Nord, o mejor dicho con lo que hacen últimamente los Blut aus Nord.

Void Masquerading as Matter es el último tema de este trabajo, nos vamos a encontrar con un reencuentro con ciertos aspectos del Black Raw tradicional. Hay que recordar que las letras de esta banda son muy deprimentes y buscan siempre la oscuridad, la rabia y la tristeza en esa transmisión de sentimientos tan típica que tiene el Black Metal. Por lo tanto, aparecen viejos fantasmas como Darkthrone, Pest o Urgehal y siempre mezclado con esos elementos técnicos.