8. Fear of Existence
9. You Can’t Bring Me Down
10. Idle Thrones

.

.

.

Interesante banda llegada desde Tampa que se dedican a fusionar el Death melódico sueco con el sonido de Tampa de toda la vida. Este es su cuarto trabajo y en el tema A Gift for the Obsessed ya dejan claro que quieren fusionar estos dos mundos, quizás algo abusivo y descompensado, mostrando todas sus cartas desde un primer momento pero bien ejecutado.

Este trabajo fue producido por Castillo que trabajó con Opeth y Katatonia, hoy en día los productores son casi tan estrellas como los músicos y la verdad es que Castillo hace un buen trabajo, cada instrumento tiene su pequeña cota de protagonismo y el sonido está muy logrado. Riesgo hay muy poco, temas como The Forging suenan a historia contada un millón de veces.

Sinceramente creo que se les da mucho mejor la agresividad, es decir, cuando tiran del clásico sonido del Death metal de Tampa (Florida) de toda la vida. Esta es la cuna de Chuck Schuldiner, el gran profeta del Death Metal, el alquimista que levantó un género y le dio forma, temas como Thought & Memory le rinden culto y pleitesía y es lo más destacado del trabajo.

Celestial Hysteria suena a Death/Thrash con guitarreo cuidado, limpio y con matices melódicos y mezclándolo con el Groove y los blast beats, siempre destacan más cuando aceleran la maquinaria, me recuerdan a los polacos Decapitated.

En ese aspecto el tema más agresivo y con una producción más moderna es Fear of Existence que pese a sus destellos técnicos en los ritmos protagonizados por la guitarra rítmica, es un tema con esencia Thrash y un trabajo de guitarras tan comercial que por momentos me recordó a los Megadeth.

The Alpha Illusion añade un plus de agresividad y es ahí cuando esta banda americana gana enteros y logran toda la atención por parte del oyente. En este caso protagonizan los clásicos riffs de los polacos Vader combinado con un trabajo de guitarra en los solos que casi podría equivaler a cualquier estilo musical empezando por el Heavy Metal.

Se dejan de postre un tema de diez minutos de duración como es Idle Thrones en la parte final. Recrean por primera vez atmósfera cargada y contundente y con un riff muy melódico que recuerda a los primeros tiempos de In Flames antes de convertirse en el chiste que son ahora. Lo dicho, mezcla de Death melódico sueco con pinceladas de Death típico de Tampa, siguiendo los cánones marcados por Chuck Schuldiner, una base rítmica muy Thrash y hasta un trabajo de guitarra más metalero que otra cosa. No, no se trata de una banda de Death excesivamente cañera pero los temas siempre cuentan con un gran trabajo de guitarras que lo hace bastante apetecible.

Puntuación: 6,5/10