Web de Metal THE AMORETTES – Born To Break (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE AMORETTES – Born To Break (2018)

by Luna

Escocia
Rock

amorettes11. Can You Feel The Fire  (4:40)
2. Hello And Goodbye  (3:49)
3. Everything I Learned I Learned From Rock And Roll  (4:03)
4. Born To Break  (3:46)
5. What Ever Gets You Through The Night  (4:03)
6. Hell Or High Water  (4:12)
7. You Still Got Rock And Roll 3:57
8. Easy Tiger  (3:22)
9. Bat Shit Crazy  (4:00)
10. Coming Up The Middle  (3:41)
11. High On Your Energy  (3:39)
12. I Want It Bad  (4:24)

.

.

Gill Montgomery – guitar,vocals
Hannah McKay – drums
Heather McKay – bass

Trío rockero procedente de Escocia, femenino, íntegramente femenino y además con chicas bien guapas, lo que no creo que sea una ventaja a su favor, ya sabemos como es el mundo de la música y del espectáculo en general, ahora que está tan en voga el tema del feminismo y la discriminación. Eso está ahí y nadie lo puede negar, pero vamos a centrarnos en la música.

amorettes2Doce temas lo que nos ofrecen estas chicas y es un rock de toda la vida lo que ellas desarrollan. Can You Feel The Fire es un rock a lo Vixen pero con un poco más de garra, sobre todo instrumentalmente hablando, ya que la voz de Gill no es nada poderosa, las cosas como son, no canta mal ojo, pero no pasa de ser una voz muy melódica y bastante suave.

Hello And Goodbye es un rock de orientación bluesy, con un punteo acertado que le va como anillo al dedo. Everything I Learned I Learned From Rock And Roll es el título más largo del mundo casi para uno de los temas más largos del disco y está basado en un riff marca AC/DC junto a un punteo sucio y rockero marca Guns and roses, a estas alturas ya se empieza a vislumbrar que los punteos son la parte más destacada de la banda.

Born To Break es un rock de toda la vida, riffs sencillos, nada especial. What Ever Gets You Through The Night tiene mucho más sabor, rock alegre y garajero con otro punteo que sigue el estilo de Slash. Hell Or High Water ofrece un rock and roll con actitud, las canciones son sencillas a más no poder, pero tienen la esencia del rock y eso me gusta, este es un tema más pausado, con la voz con más protagonismo lo que redunda en la repetición del estribillo.

You Still Got Rock And Roll es uno de los temas más comerciales pero el solo le sube un poco la nota. Easy Tiger viene siendo una mezcla entre los riffs AC/DC y el rock más comercial de unos Roxette, de nuevo el solo cumple con las expectativas, al igual que en Bat Shit Crazy. Coming Up The Middle es posiblemente el mejor tema del disco, tiene más pegada y actitud rockera, también tiran un poco de ambientación y el solo es muy bueno con un estilo melódico a lo Ozzy.

High On Your Energy carece de unos riffs que le den potencia y pasa de modo lineal hasta que entra el punteo que es lo único salvable. I Want It Bad pone el punto final con una mezcla entre balada y tema ambiental, otro de los puntos fuertes del disco, tiene gancho y buenas sensaciones con un estilo Foreigner, Rainbow, Journey. No descubren nada estas chicas, ni tampoco hacen un rock de muchos decibelios, pero en su favor hay que decir que la mayoría de los temas tienen actitud, buenos solos y la esencia del rock, un disco entretenido que seguramente en directo gane puntos.

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *