Web de Metal THE BEGOWATTS – Photoelectric (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE BEGOWATTS – Photoelectric (2016)

by Alba

USA
Hard Rock

the begowatts 101. In the Nighttime
02. Rock Lust
03. Clinically Cool
04. Lawmaker
05. Dangerous
06. Hard Times
07. Eyes of a Woman
08. Rock the Bugs Out
09. No Man Above
10. Daydreamer
11. …Still Dreaming

Arthur Eigenbrot – Cantante
Ben Tofflemire – Guitarra
David French – Bajo
C. Aaron Androsky – Batería

the begowatts 2The Begowatts es una banda vintage que simplemente busca divertir. Un rock básico y primitivo con pinceladas de Blues Rock, Buggie, Souther y pop Rock, básico y con referencias tan variadas que van desde los Yardbirds, Bruce Springteen, ZZ Top, Lynyrd Skynyrd, Clear Water Revival…etc.

Hay un par de temas que me llamaron la atención uno de ellos es Rock Lust. El tema en sí, es bastante blandito, tiene un poco de Southern Rock corriendo por sus venas, pero sobre todo es un tema de Pop Rock que suenan a The Boss, pero te sorprenden con el solo minutero de guitarra donde le echan toda la leña al fuego y suenan verdaderamente rockeros.

Sophisticated Lady es un rock tan simple como efectivo. Sueñas con Jimi Hendrix y sueñas con el Rock americano entre los setenta y los sesenta. Sonar como estas bandas y artistas realmente no tiene mérito, lo que tiene mérito es cerrar los ojos y que logren trasladarte a esa época, los The Begowatts lo consiguen por momentos. Además es una banda divertida, suena en un arranque a Jimi Hendrix, y cuando consigue arrancar el estribillo de repente se vuelve un Boggie en toda regla y fantaseas con Elvis Presley.

Seguramente por la portada muchos de vosotros pensaríais que nos encontrábamos ante una banda setentera y con aires de occult rock y rock progresivo, nada más lejos de eso. Quizás el único tema con cierto toque progresivo sería Lawmaker. Me gusta esa lentitud en los solos y en los riffs tan clásicos de esta banda y me hacen pensar en Eric Clapton.

Este álbum es el típico que te da pereza escuchar porque sabes que es más de lo mismo y simplemente es una banda con muchas influencias setenteras y sesenteras en la cabeza. En cambio este tipo de bandas ganan muchísimo en el directo. Hay un puñado de temas que considero que podrían funcionar muy bien en el directo como: No Man Above, Hard Times o Clinically Cool.

A The Begowatts lo que les falta es romper la pana, no tienen un tema en este trabajo que sea un hit, y en el estilo que practican… no tener un tema que destaque es casi la garantía de que te van a olvidar. Sería un craso error olvidarse de una banda como The Begowatts.

Es una banda que no tiene hits ni grandes momentos en este plástico de debut. Pero es una banda divertida y sin bajones considerables. Practican un rock sesentero y setentero sin grandes momentos pero entretenido. Navegan por aguas nada bravas pero seguras, Rock básico y primitivo con pequeñas pinceladas de rock sureño y emulando de vez en cuando a grandes guitarristas como Eric Clapton o Hendrix. De vez en cuando se permiten incluso esos sonidos eclépticos y blueseros de los últimos años sesenta que es dónde más brillan. Además tienen ese plus de que en cada tema con sus solos, le ponen esa chispa rockera tan necesaria, me parece una banda divertida y que debuta con un álbum entretenido donde dejan entrever que puede ir a más.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Holley

    Magnificent goods from you, man. I have be aware your stuff previous to and you are just too magnificent.
    I actually like what you have received right here, certainly like
    what you are stating and the way in which by which you say it.

    You’re making it entertaining and you continue to care for to stay it smart.
    I can’t wait to learn much more from you. That is actually a terrific website.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *