.

.

Rohan Downs – Bajo
Brendan Woodley – Batería
Jesse Kenny – Guitarra
Luke Hosling – Cantante

Los comparan con Baroness y con Mastodon aunque ya os digo yo que realmente son un calco de Pantera en su vertiente más sureña, no hay otra historia. Me hablan de los orígenes del Sludge para describirme el sonido de esta banda australiana y la verdad es que no veo nada de eso en su música, siempre se tiende a exagerar absolutamente todo y revestir de grandilocuencia algo tan sencillo y por cierto, tan visto, como lo que hacen los The Black Swamp.

Headless es un tema que logra atraparte. La voz gruesa de su cantante, ideal para este estilo. Clásico Groove mezclado con Southern Rock que suena a la última etapa de Pantera, la menos brillante pero la más comercial. Sin sorpresa de ningún tipo, lo único que señalaría es que la banda presenta una producción sucia y es que pretende darle un toque underground a un estilo tan comercial.

Event Horizon es un tema que sigue en la misma línea, logra esa comparación facilona con Pantera y otras bandas acólitas de los noventa. Lo que mata a este tema es el ritmo blandito y repetitivo de la batería, aburridísimo y convierte un tema con una buena idea en un tema lineal y plano que se hace excesivamente largo. Un solo potable pero no grandilocuente y a destacar el trabajo del bajo, tampoco en la finalización de los temas se muestran muy creativos, digamos que es un simple estribillo, una simple esencia de los noventa pero ni saben hacerlo suyo, ni saben darle forma.

1487 C.E. arranca con cierta atmósfera y acústica, no deja de ser una grata sorpresa después de tanto ritmo trillado y sin originalidad alguna…. pero se trata de una intro de un minuto de duración que arranca bien pero que no le dan forma alguna y que finaliza de forma abrupta y que por cierto no tiene nada que ver con el siguiente tema, vuelven a lo más negativo y es que las estructuras de sus temas son su gran punto débil como banda.

Witches es un tema que arranca con agresividad y es una agresividad que se va diluyendo con el paso de los minutos, podrían haber rozado el Thrash pero se despojan por completo de él para quedarse en tierra de nadie combinando un solo melódico setentero con otro ritmo de groove que la verdad es que no cuajan. El problema es el de siempre, es una banda lineal y como empieza el tema es como acaba, sin sorpresas y sonando por momentos hasta tediosos.

Han publicado estos australianos, un larga duración, un single y este es su segundo Ep, necesitan mejorar sobre todo en la composición de los temas, darles más agresividad y sobre todo mayor creatividad a sus ritmos.